El oído humano, que es razonablemente joven y no ha experimentado muchas ráfagas de altos niveles de sonido, puede detectar frecuencias audibles en el rango de aproximadamente 20 Hz a 20 kHz. Por lo tanto, este es el rango más utilizado para las pruebas. Los equipos de prueba electrónicos modernos pueden generar fácilmente estas frecuencias para usarlas como entradas de señal de prueba. O captúrelos y analice la calidad de su salida de audio.
El oído humano, que es razonablemente joven y no ha experimentado muchas ráfagas de altos niveles de sonido, puede detectar frecuencias audibles en el rango de aproximadamente 20 Hz a 20 kHz. Por lo tanto, este es el rango más utilizado para las pruebas. Los equipos de prueba electrónicos modernos pueden generar fácilmente estas frecuencias para usarlas como entradas de señal de prueba. O captúrelos y analice la calidad de su salida de audio.
Generación de señales de prueba
Hay una gran variedad de pruebas para equipos de audio. La más simple es una entrada de onda sinusoidal de frecuencia única. Una prueba más común es una onda sinusoidal de barrido que cubre un rango de frecuencia. También puede probar la respuesta del dispositivo a impulsos repentinos. En algunos casos, los dispositivos de audio se controlan a través de buses seriales como I2S, o en sistemas automotrices a través de CANbus. Puede ser conveniente probar dicho sistema enviando un flujo de datos en serie que active la funcionalidad del sistema de audio. Todos estos casos requieren un generador de señal. Los instrumentos como WaveStation y ArbStudio de LeCroy pueden generar señales que van desde impulsos cortos, ráfagas o señales continuas. Las señales pueden tener formas estándar (pulsos, rampas, ondas sinusoidales, etc.), barridos de frecuencia, cantidades controladas de ruido o formas de onda arbitrarias. También puede capturar formas de onda reales, como música o comandos de datos en serie, agregar ruido y fallas para editar la señal y recrear la señal. La Figura 1 muestra un ejemplo de cómo configurar una WaveStation para generar una onda sinusoidal de frecuencia de barrido que comienza a 10 Hz y se extiende hasta 30 kHz en frecuencia. Esta señal se puede enviar una vez, varias veces o en bucle de forma continua.
Captura, decodificación y caracterización de señales
Hay varios tipos de equipos de prueba disponibles para capturar y medir señales de audio. Un analizador de espectro puede medir el contenido de frecuencia de una señal. Estos instrumentos tienen un rango dinámico de más de 100 dB, lo que los hace adecuados para detectar pequeñas cantidades de energía de la señal en presencia de picos de frecuencia mucho mayores en la frecuencia principal. Un osciloscopio digital es más adecuado para probar la uniformidad de la respuesta de un sistema de audio. El osciloscopio muestrea la señal y realiza una transformada de Fourier que mide el contenido de frecuencia de CC a una frecuencia igual a la mitad de la tasa de muestreo (la frecuencia de Nyquist). Algunos osciloscopios modernos pueden producir análisis FFT de un millón de puntos para mostrar la uniformidad de la respuesta de un dispositivo de audio con una resolución y precisión mucho mayores que un analizador de espectro. Para este tipo de medida, es importante elegir un osciloscopio que tenga una memoria de adquisición larga y que pueda realizar FFT con longitudes de registro largas.