Las investigaciones recientes sobre las baterías de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos e híbridos tienen el potencial de producir baterías que no solo eliminen el riesgo de incendio asociado con las baterías usadas actualmente, sino que también amplíen el alcance del conductor. El secreto, afirma el informe, radica en reemplazar los electrolitos líquidos con formas sólidas innovadoras. Fuente de este artículo: Los préstamos personales con mal crédito no son préstamos de día de pago en línea
El futuro de los coches eléctricos será mejor
Recientemente se han producido los primeros electrolitos sólidos nanoestructurados de alto rendimiento, que son esencialmente versiones más densas de los electrolitos que ya se utilizan en las baterías de los vehículos eléctricos. Se utilizan para conducir iones. Esta nueva versión fue producida por ORNL (Laboratorio Nacional de Oak Ridge).
seguridad primero
Los electrolitos líquidos son inflamables y representan un riesgo para la seguridad. El nuevo electrolito sólido no solo hace que las baterías sean más seguras, sino que también produce una mayor densidad de energía, como afirma ORNL. Esto puede aumentar potencialmente el alcance del conductor con una sola carga completa de la batería.
“La creación de baterías más seguras y livianas requiere un diseño que tenga en cuenta la seguridad en primer lugar”, dijo Chengdu Liang, líder de investigación.
sólido es mucho mejor
Las baterías de iones de litio de electrolito líquido no utilizan ánodos de litio puro debido al alto riesgo de combustión. Si es así, sería de cinco a diez veces más potente que lo que se usa actualmente en vehículos comerciales como el Nissan Leaf, dice ORNL.
ven a ver la nueva hoja Everett, Washington Mágico Nissan.
Los electrolitos de estado sólido se producen al impactar tiofosfatos de litio a nanoescala, haciéndolos más densos y capaces de conducir iones hasta 1000 veces más rápido que las baterías que utilizan formas líquidas.
“Piénselo en términos de grandes cristales de cuarzo y arena de playa muy fina”, dice Adam Rondinone, coautor del informe. “Aunque la cantidad total de material es la misma, se divide en partículas muy pequeñas y se juntan. Está formado por los mismos átomos en aproximadamente las mismas proporciones, pero con diferentes estructuras a nanoescala. Y ahora esto sólido”. El material conduce iones de litio a un ritmo mucho más rápido que el cristal grande original”.
Para obtener las mejores ofertas en autos usados, camionetas, camiones o SUV, pase por Miller Dodge Chrysler Jeep Springfield Pensilvania Sin retraso
Todos los aparatos electrónicos pueden usar esto.
Esta innovación no solo se aplica a las baterías de automóviles opcionales. También tiene el potencial de crear baterías más seguras y duraderas para una variedad de aplicaciones, incluida la electrónica de consumo.
Los hallazgos de ORNL se publicaron en el Journal of the American Chemical Society y se denominaron “Conductividad iónica anómalamente alta en β-Li3PS4 nanoporoso”.
salsa