Esta nota de aplicación está destinada a los ingenieros que diseñan fuentes de alimentación no aisladas mediante la familia de dispositivos LinkSwitch-TN. Este documento describe los pasos de diseño para convertidores reductores y reductores-elevadores que utilizan la familia LinkSwitch-TN de conmutadores fuera de línea integrados. El propósito de este documento es proporcionar pautas que permitan a los ingenieros de energía construir rápidamente fuentes de alimentación basadas en convertidores reductores o reductores-elevadores eficientes y de bajo costo utilizando inductores comerciales de bajo costo. Se proporciona una ecuación de diseño completa para seleccionar los componentes clave del convertidor. La integración del MOSFET de potencia y el controlador en un solo IC simplifica enormemente el proceso de diseño. La configuración del circuito tiene una pequeña cantidad de partes y no requiere un transformador. Por lo tanto, se proporciona una sección de inicio rápido para ayudar a seleccionar componentes listos para usar para voltajes y corrientes de salida comunes.
prólogo
LinkSwitch-TN combina un interruptor MOSFET de potencia de alto voltaje y un controlador de encendido/apagado en un solo dispositivo. Totalmente autoalimentado desde el pin DRENAJE. Tiene una frecuencia de conmutación de fluctuación para baja EMI y está totalmente protegido contra fallas. El reinicio automático limita el consumo de energía del dispositivo y del circuito durante sobrecargas y cortocircuitos de salida (LNK304-306), y la protección térmica desactiva los MOSFET internos durante fallas térmicas. El alto umbral de apagado térmico es ideal para aplicaciones de alta temperatura ambiente, mientras que la gran histéresis protege la placa de circuito impreso y los componentes circundantes de las altas temperaturas promedio.
LinkSwitch-TN está diseñado para cualquier aplicación que requiera energía no aislada, incluidos electrodomésticos (cafeteras, ollas arroceras, lavavajillas, hornos de microondas, etc.), luces nocturnas, señales de salida de emergencia, controladores LED y más. LinkSwitch-TN se puede configurar en todas las topologías comunes para proporcionar salidas referenciadas de línea o neutro y voltajes de salida inversores o no inversores. Esto es ideal para aplicaciones que utilizan TRIAC para el control de carga de CA. El uso de una fuente de alimentación conmutada en lugar de un cuentagotas pasivo (capacitivo o resistivo) ofrece varias ventajas. Algunos de ellos se enumeran a continuación.
- Entrada universal: la misma fuente de alimentación/producto se puede utilizar en todo el mundo
- Alta densidad de potencia: tamaño pequeño, no se requiere µF para la capacitancia de clase X
- Alta eficiencia: eficiencia típica a plena carga superior al 75 % con una salida de 12 V
- Excelente regulación de línea y carga.
- Alta eficiencia con carga liviana El control ON/OFF mantiene una alta eficiencia con carga liviana
- Muy eficiente energéticamente: menos de 100 mW de potencia de entrada sin carga
- Totalmente fabricable en SMD
- Más robusto para pruebas de impacto mecánico.
- Protección completa contra fallas (sobrecarga, cortocircuito, falla térmica)
- Escalable: se puede usar el mismo diseño básico de <50 mA a 360 mA con la familia LinkSwitch-TN