Melexis ha desarrollado una solución de controlador BLDC integrado para cumplir con los requisitos de calidad y costo que se encuentran en los sistemas automotrices. El resultado es una serie de controladores de motor BLDC sin sensores que brindan un funcionamiento robusto, confiable y a prueba de fallas para aplicaciones de ventiladores, sopladores y bombas. Los controladores de motor BLDC de primera generación de Melexis se han introducido con éxito en las bombas de agua para automóviles a nivel de producción desde 2006.
Melexis ha desarrollado una solución de controlador BLDC integrado para cumplir con los requisitos de calidad y costo que se encuentran en los sistemas automotrices. El resultado es una serie de controladores de motor BLDC sin sensores que brindan un funcionamiento robusto, confiable y a prueba de fallas para aplicaciones de ventiladores, sopladores y bombas.
Producto destacado: MLX81200 con TruSense
Los controladores de motor BLDC de primera generación de Melexis se han introducido con éxito en bombas de agua para automóviles a niveles de producción en masa desde 2006.
La tecnología Melexis TruSense combina la medición de reluctancia y la detección de BEMF (fuerza electromotriz inversa) para producir información de posición del rotor de alta precisión en un rango dinámico muy amplio y bajo cargas muy variables. El esquema de accionamiento PWM se puede adaptar a cualquier forma de corriente del motor para obtener la mayor eficiencia posible, una ondulación de par baja y emisiones radiadas y conducidas mínimas.
Bomba de agua BLDC impulsada por control sin sensor MLX81200:
- Se lanza hasta la velocidad nominal de aprox. 50ms…80ms,
- controlado bajo demanda con un rango dinámico de aprox. 5%…10%, sensorless entre velocidad mínima y máxima, con retroalimentación de posición del rotor bajo carga
- Realice un procedimiento de funcionamiento en seco, detección de bloqueo del rotor y desbloqueo del rotor.