Agregar un sensor de luz ambiental a dispositivos portátiles como tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles puede prolongar la vida útil de la batería y permitir una mejor visualización optimizada para el medio ambiente. Esta discusión cubrirá varios problemas que surgen al usar dichos sensores en dispositivos portátiles.
prólogo
En el mundo actual de conectividad constante, la mayoría de los dispositivos portátiles están equipados con pantallas que permiten a los usuarios acceder y consumir videos y contenido de Internet. Debido a problemas de visibilidad y consumo de energía, muchos de estos dispositivos incluyen sensores de luz ambiental para ayudar al dispositivo a ser consciente de su entorno. En entornos con poca luz, puede volver a marcar la retroiluminación de la pantalla para ahorrar energía de la batería. Además, en entornos con mucha luz, el uso de fuentes y fondos mejorados hará que el dispositivo sea más fácil de leer y usar. Esta nota describe algunas consideraciones de aplicación que se deben tener en cuenta al diseñar productos con sensores de luz ambiental.
Sensibilidad espectral de las mediciones de luz
Primero, considere cómo el ojo humano percibe la luz ambiental. La sensibilidad de nuestro ojo a la luz está representada por la curva fotópica, comúnmente llamada curva CIE (Figura 1). El ojo humano está en el ultravioleta (< 400 nm) および赤外 (> 700 nm) muestra que es ciego a las longitudes de onda en la región. También mostramos que el ojo es más sensible a la luz verde (~555nm) y menos sensible a las longitudes de onda azul y roja. Por lo tanto, se utiliza una versión normalizada de esta curva de sensibilidad para convertir la densidad de potencia óptica incidente (especificada en µW/cm²) a unidades de sensibilidad del ojo humano (especificadas en lux). A 555 nm, 1 lux corresponde a una intensidad de potencia óptica de aproximadamente 0,15 µW/cm².
Los desafíos de fabricación e ingeniería dificultan la reproducción precisa de este espectro con un sensor de luz ambiental (ALS) práctico y de bajo costo. La eliminación total y completa de la radiación IR y UV también es difícil. Como resultado del amplio contenido espectral de las fuentes de luz comunes, incluso las pequeñas desviaciones de la curva fotópica, combinadas con el rechazo imperfecto de IR y UV, pueden afectar significativamente la precisión de las mediciones de luminancia realizadas por los sensores de luz ambiental.