Las familias de MCU H8S de 16 bits, H8SX de 32 bits y las últimas familias de MCU RX600 de 32 bits tienen dispositivos con un controlador DMA externo (ExDMA), lo que permite que las MCU se conecten directamente a paneles TFT-LCD en color y RAM externa. búfer de fotogramas. El controlador ExDMA de la MCU se convierte en el controlador TFT, que gestiona de forma independiente el movimiento de los datos de píxeles RGB desde el búfer de fotogramas hasta el panel de visualización, mientras que el temporizador de la MCU (TPU) gestiona la sincronización y el reloj de los datos de píxeles.
Aplicación Color TFT-LCD
Las elegantes interfaces gráficas de usuario se han convertido en una característica integral de las aplicaciones integradas modernas, agregando valor a los productos en varios segmentos de aplicaciones, como el consumidor, industrial y financiero, médico, automatización de edificios y automotriz. Como resultado, la adopción de pantallas TFT en color de tamaño pequeño y mediano ha aumentado para reemplazar las pantallas monocromáticas tradicionales. Las animaciones gráficas ligeras a medianas con interfaces de pantalla táctil cubren las necesidades de la mayoría de estas aplicaciones. Renesas ofrece una solución LCD de control directo que utiliza un MCU flash simple y de bajo costo para controlar el TFT-LCD y la pantalla táctil, y ejecutar el resto de la aplicación integrada. La alternativa suele ser utilizar un sistema de microprocesador caro que funcione a una frecuencia más alta. Sin embargo, al nivel de animación utilizado en estas aplicaciones, una solución MCU de accionamiento directo es la más rentable, consume menos energía y ocupa menos espacio en la placa de circuito impreso.
Accionamiento directo, ¿cómo funciona?
H8S de 16 bits, H8SX de 32 bits, el último de 32 bits RX600 La familia de MCU incluye dispositivos con un controlador DMA externo (ExDMA), lo que permite que las MCU se conecten directamente a paneles TFT-LCD en color y búferes de marco RAM externos. El controlador ExDMA de la MCU se convierte en el controlador TFT, que gestiona de forma independiente el movimiento de los datos de píxeles RGB desde el búfer de fotogramas hasta el panel de visualización, mientras que el temporizador de la MCU (TPU) gestiona la sincronización y el reloj de los datos de píxeles.