Hay cuatro categorías generales de dispositivos IC de efecto Hall que proporcionan salidas digitales: interruptores unipolares, interruptores bipolares, interruptores omnipolares y pestillos. Esta nota de aplicación describe un interruptor unipolar.
Los circuitos integrados de sensores de efecto Hall unipolares, a menudo llamados “interruptores unipolares”, funcionan con un campo magnético positivo. Un solo imán que exhibe un campo magnético de polaridad S (positivo) de suficiente fuerza (densidad de flujo) cambia el dispositivo al estado ON. Una vez que se enciende el IC unipolar, permanecerá encendido hasta que se elimine el campo magnético y el IC vuelva a su estado de apagado.
La figura 1 muestra una aplicación para detectar la posición de la palanca de cambios de un vehículo. La palanca de cambios contiene imanes (cilindros rojos y azules). Una línea de cajas negras en miniatura es una serie de dispositivos interruptores unipolares. Cuando el conductor del vehículo mueve la palanca, los imanes pasan a través de los dispositivos Hall individuales. Los dispositivos cercanos al imán están expuestos al campo magnético y se encienden, mientras que otros dispositivos remotos no se ven afectados y permanecen apagados. Tenga en cuenta que el polo sur (rojo) del imán mira hacia el dispositivo Hall, y el dispositivo Hall está orientado de manera que el lado de la marca del dispositivo mira hacia el polo sur del imán.
Términos de interruptores magnéticos
Los siguientes son términos utilizados para definir los puntos de transición o puntos de conmutación de la operación del interruptor Hall.
- B. – símbolo de densidad de flujo magnético; Una propiedad del campo magnético utilizada para determinar el punto de conmutación del dispositivo Hall. Se mide en Gauss (G) o Tesla (T). La conversión es 1 G = 0,1 mT.
Dado que B puede tener un polo norte o un polo sur, es útil recordar la convención algebraica de que B es negativo para los campos magnéticos del polo norte y positivo para los campos del polo sur. Esta convención permite la comparación aritmética de los valores polares norte y sur donde el valor absoluto de B indica la fuerza relativa del campo y el signo indica la polaridad del campo. Por ejemplo, un campo de -100 G (norte) y un campo de 100 G (sur) tienen la misma fuerza pero polaridades opuestas. De manera similar, un campo de -100 G es más fuerte que un campo de -50 G.
- GOLPEAR – el punto de funcionamiento magnético; El nivel de fuerte campo magnético al que se enciende el elemento Hall. El estado resultante de la salida del dispositivo depende del diseño electrónico del dispositivo individual.
- BRP − puntos de liberación magnética; El nivel de campo magnético reducido al que se apaga el dispositivo Hall (o, para algunos tipos de dispositivos Hall, el nivel de campo magnético negativo que aumenta cuando se aplica un BOP positivo). El estado resultante de la salida del dispositivo depende del diseño electrónico del dispositivo individual.
- BHYS – la histéresis del interruptor magnético; La función de transferencia del dispositivo Hall está diseñada con este desplazamiento entre puntos de conmutación para excluir pequeñas fluctuaciones en el campo magnético causadas por vibraciones mecánicas o ruido electromagnético en la aplicación. BHYS = | BOP − BRP |.