Esta nota de aplicación proporciona pautas para seleccionar imanes para usar con el MLX90316. Solo se consideran los circuitos magnéticos del extremo del eje y se muestran el rendimiento y la excentricidad relevantes (es decir, fuera del eje entre el centro de rotación del imán y el área de detección del IC) para varios imanes.
Los sensores de posición rotativa Triaxis miden dos componentes ortogonales de un campo magnético aplicado en paralelo a la superficie del circuito integrado. La figura 1 muestra una aplicación típica de extremo de eje con un imán magnetizado diametralmente que gira sobre un circuito integrado. En el plano del sensor, los dos componentes de la densidad de flujo magnético (es decir, Bx y By) representan ondas seno y coseno mientras el imán gira (Figura 2). Mediante el uso de circuitos DSP (procesamiento de señales digitales) integrados, estas señales se convierten en información angular lineal (de 0 a 360 grados) mediante la operación arcotangente de la relación Vy/Vx.
explicacion mecanica
La alineación mecánica entre la rotación del eje, la posición del imán y la posición del sensor afecta en gran medida la precisión de la medición. Los errores de alineación mecánica (Figura 2) pueden introducir compensaciones adicionales, cambios de fase, variaciones de amplitud y no linealidades en las curvas de salida de seno y coseno ideales.
El desplazamiento, la fase y la amplitud se pueden recortar y corregir fácilmente en el nivel de IC (consulte la nota de aplicación de calibración frontal MLX90316), pero los errores de linealidad debidos a la desviación del eje (entre el sensor y el imán giratorio) en el plano XY (excentricidad) son idealmente compensado linealizando la característica de transferencia de salida. En la mayoría de los casos, la mejor solución es elegir un imán lo suficientemente grande como para limitar la linealidad a una tolerancia de tolerancia mecánica predefinida.