Los relés de estado sólido OptoMOS® utilizan tecnología de semiconductores para proporcionar una solución de conmutación de señal pequeña aislada. Los relés de estado sólido OptoMOS contienen tres funciones de circuito primario que utilizan cuatro chips semiconductores discretos para un rendimiento óptimo. El circuito de entrada contiene un chip LED que convierte la corriente del controlador de entrada en luz infrarroja. La luz infrarroja está acoplada ópticamente a un circuito de conversión que incluye una matriz integrada de células fotovoltaicas (PV) y un circuito de controlador asociado. Una celda fotovoltaica produce el voltaje requerido para controlar un MOSFET de salida de alto voltaje que cambia la carga de salida.
Los chips LED y fotovoltaicos se unen a través de un material translúcido que transmite la luz de un lado al otro sin transferir calor ni sacrificar la resistencia del aislamiento. Este material dieléctrico óptico proporciona aislamiento eléctrico.
La familia de productos Line Card Access Switch (LCAS) de IXYS IC Division proporciona las funciones necesarias para reemplazar todos los EMR 2-Form-C que se encuentran en las tarjetas de línea de datos y voz compuestas y de voz tradicionales en la oficina central y los equipos de acceso. Las funciones básicas de los relés en la tarjeta de línea son ruptura de línea, inyección de timbre, prueba o prueba de línea de suscriptor y prueba o prueba de circuito. Todas estas funciones requieren la capacidad de manejar señales de alto voltaje y soportar cruces de energía severos y rayos. prueba. Los productos LCAS son circuitos integrados monolíticos fabricados en un proceso patentado BCDMOS de 320 V. Este proceso es el aislamiento de zanjas y se basa en un aislante de silicio grueso adherido (SOI).
Los relés de estado sólido OptoMOS, los interruptores de estado sólido de CA y los productos LCAS de IXYS IC Division se ofrecen en una variedad de estilos de contacto, voltajes de bloqueo y capacidades de manejo de corriente. La figura 1 muestra una selección de SSR de alta potencia con tensiones de bloqueo de hasta 1000 V y corrientes de carga de hasta 22,8 A.