Allegro MicroSystems utiliza la última tecnología de circuitos integrados combinada con el efecto Hall de 100 años de antigüedad para producir circuitos integrados de efecto Hall. Se trata de circuitos integrados de interruptores y sensores sin contacto, accionados magnéticamente, que tienen el potencial de simplificar y mejorar los sistemas eléctricos y mecánicos.
Conmutación simplificada de bajo costo
La conmutación simplificada es una ventaja de los circuitos integrados de sensores Hall. Un interruptor IC de efecto Hall combina un generador de voltaje Hall, un amplificador de señal, un circuito disparador Schmitt y un circuito de salida de transistor en un solo chip de circuito integrado. Las salidas son limpias, rápidas y cambian sin rebote (un problema inherente a los interruptores de contacto mecánico). Los interruptores de efecto Hall normalmente funcionan a tasas de repetición de hasta 100 kHz y son menos costosos que muchos interruptores electromecánicos comunes.
Circuitos integrados de sensor de efecto Hall lineal eficientes, efectivos y de bajo costo
Los circuitos integrados de sensor de efecto Hall lineal detectan el movimiento, la posición o los cambios en la intensidad del campo magnético de electroimanes, imanes permanentes o cuerpos ferromagnéticos polarizados magnéticamente. El consumo de energía es muy bajo. La salida es lineal y estable a la temperatura. La respuesta de frecuencia del sensor IC es plana hasta aproximadamente 25 kHz. Los circuitos integrados de sensores de efecto Hall son más eficientes, efectivos y menos costosos que los sensores inductivos y optoelectrónicos.
Circuitos sensibles para un servicio robusto
Los circuitos integrados de sensores de efecto Hall prácticamente no se ven afectados por los contaminantes ambientales y son adecuados para su uso en condiciones de funcionamiento adversas. Este circuito es muy sensible y proporciona una operación repetitiva confiable en aplicaciones de tolerancia estrecha. Los circuitos integrados de sensores de efecto Hall pueden ver con precisión incluso en la suciedad y la oscuridad.
solicitud
Las aplicaciones de circuitos integrados de efecto Hall incluyen sistemas de encendido, controles de velocidad, sistemas de seguridad, controles de alineación, micrómetros, interruptores de límite mecánicos, computadoras, impresoras, unidades de disco, teclados, máquinas herramienta, interruptores de llave e interruptores de botón. También se utilizan como captadores de tacómetro, interruptores limitadores de corriente, detectores de posición, interruptores selectores, circuitos integrados de sensores de corriente, potenciómetros lineales y conmutadores de motores de CC sin escobillas.
Efecto Hall: ¿cómo funciona?
Un elemento Hall básico es una pequeña lámina de material semiconductor llamada elemento Hall o área activa, como se muestra en la Figura 1.
Una fuente de voltaje constante, que se muestra en la Figura 2, fuerza una corriente de polarización constante, IBIAS, en la hoja de semiconductores. La salida toma la forma de un voltaje VHALL medido a lo ancho de la hoja. Si no hay campo magnético, el valor de VHALL puede ignorarse.
Cuando un elemento Hall polarizado se coloca en un campo magnético con líneas de flujo perpendiculares a la corriente de polarización, la salida de voltaje varía en proporción directa a la fuerza del campo magnético. Este es el efecto Hall descubierto por EF Hall en 1879.