La iluminación LED es una aplicación emocionante y de rápido crecimiento. Los LED pueden proporcionar iluminación confiable y de bajo costo para una variedad de aplicaciones, desde arquitectura y automoción hasta señalización y dispositivos portátiles.
La iluminación LED es una aplicación emocionante y de rápido crecimiento. Los LED pueden proporcionar iluminación confiable y de bajo costo para una variedad de aplicaciones, desde arquitectura y automoción hasta señalización y dispositivos portátiles. Los diseñadores enfrentan el desafío de elegir entre una gran cantidad de fabricantes de LED y estilos de dispositivos. Igualmente difícil es la selección de componentes para el circuito controlador de LED. Afortunadamente, hay herramientas poderosas disponibles que facilitan mucho la selección del inductor de potencia.
En las aplicaciones de LED, los LED se pueden usar individualmente, así como en arreglos en serie o en paralelo, por lo que los circuitos del controlador pueden requerirse como arreglos en serie o en paralelo, y los circuitos del controlador pueden aumentar o disminuir el voltaje, o ambos. debería haber. La herramienta de selección de inductores del convertidor CC-CC de Coilcraft se puede utilizar para seleccionar inductores para todas estas configuraciones de circuitos de excitación.
Ejemplo 1 – Convertidor SEPIC para batería de iones de litio, Step Up/Step Down
El ejemplo 1 muestra la selección de inductores acoplados para un convertidor SEPIC que controla un solo LED blanco. La Tabla 1 muestra una muestra de LED blancos estándar con una corriente directa de 350 mA.
Estos dispositivos pueden funcionar con una sola batería de iones de litio, una fuente de alimentación común para dispositivos portátiles. Es deseable operar en un rango de voltaje lo más amplio posible para maximizar la vida útil de la batería por intercambio.