Este documento describe cómo usar el MLX10803 para crear un controlador LED de bajo ruido (topología reductora). Como ejemplo, se ha elegido una combinación de luces de freno, luces de giro y luces traseras.
Como ejemplo, elegí una combinación de frenos, giros y luces traseras. El circuito de la lámpara de demostración utiliza una fuente de luz para las tres funciones y cumple con el estándar automotriz de EE. UU. (SAE) para luces traseras. Este ejemplo es similar a muchas de las aplicaciones que se utilizan actualmente para los LED. Las aplicaciones que existen en el mercado utilizan resistencias reguladoras desplegables lineales, y es fácil comparar los excelentes resultados de este ejemplo de aplicación con los productos existentes.
Los circuitos integrados reguladores de conmutación convencionales normalmente no son circuitos adecuados para su uso en entornos sensibles al ruido, como los automóviles. Muchos reguladores de topología reductora conmutada de la competencia en el mercado no pueden cumplir con los requisitos comunes de EMC, pero el MLX10803 y el MLX10801 incluyen características que les permiten diseñarse con niveles de ruido bajos aceptables. Este documento demuestra el logro de un nivel de ruido mínimo de CISPR25, Clase 5.
Los ingenieros que sigan las estrategias descritas en esta nota de aplicación deberían poder crear excelentes controladores LED de bajo ruido para aplicaciones automotrices con bajo costo y excelente protección. Muchas aplicaciones no requieren CISPR25, Clase 5. Puede elegir implementar las partes apropiadas del diseño para su situación. Para obtener más ayuda e información, comuníquese con su representante o representante local de Melexis.
Esta nota de aplicación demuestra los beneficios de usar controladores LED de Melexis para crear notas de aplicación de bajo ruido para corrientes de LED grandes y brinda orientación para seleccionar componentes útiles, robustos y de alta calidad. Al elegir los componentes de Melexis para su diseño, siempre elige los circuitos integrados de mejor calidad automotriz.