Para los proveedores de atención médica, el diagnóstico y el tratamiento precisos dependen de tener una imagen clara del estado de salud de una persona. Sin embargo, los proveedores de atención médica confían en las pruebas realizadas en un consultorio médico, consultorio médico u hospital para brindar, en el mejor de los casos, una instantánea estática de la dinámica de salud en constante cambio de un individuo. Para las propias personas, la necesidad de ir a la oficina o manejar equipos médicos en el hogar es confusa y, con demasiada frecuencia, conduce al incumplimiento de los planes de tratamiento de salud.
Los dispositivos electrónicos portátiles pueden abordar directamente estas preocupaciones y brindarles a las personas y a sus proveedores de atención médica una imagen más clara que nunca de las tendencias de salud. En lugar de la instantánea ocasional de las estadísticas vitales tomadas en el consultorio de un médico o en un hospital, los productos de salud y bienestar portátiles brindan una visión a largo plazo de la condición física de un individuo. De hecho, los dispositivos portátiles más avanzados permitirán una respuesta inmediata a los eventos de salud y permitirán a los médicos realizar diagnósticos remotos y tratamientos limitados.
próxima generación usable
Los monitores de actividad física han ayudado a las personas a realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca durante todo el día durante años, pero una nueva ola de dispositivos portátiles más sofisticados busca proporcionar actualizaciones continuas de datos de diagnóstico vitales. Por ejemplo, el monitor de presión arterial ambulatorio de iHealth Lab, el ECG ambulatorio inalámbrico y el oxímetro de pulso portátil combinan sistemas de sensores portátiles que transmiten datos de forma inalámbrica a un teléfono inteligente mediante Bluetooth. Los esfigmomanómetros ambulatorios están diseñados para usarse dentro de un chaleco y brindan monitoreo las 24 horas sin alterar la rutina diaria normal del usuario. Los electrodos y monitores del dispositivo de ECG se conectan directamente al tórax del usuario, se combinan en una unidad liviana que se puede usar debajo de la ropa y envía los datos a la nube para que los proveedores de atención médica accedan a ellos. De manera similar, los oxímetros de pulso permiten mediciones de saturación de oxígeno (SpO2) de 24 horas utilizando un sensor en la yema del dedo conectado a una cómoda pulsera.
Los rastreadores de actividad física, por otro lado, se están reduciendo de tamaño, lo que permite a los usuarios usarlos de forma continua, cómoda y discreta. Los dispositivos portátiles de fitness de última generación como Garmin Vivofit, LG Lifeband Touch y Sony Core se están volviendo más potentes y brindan más datos a aplicaciones más inteligentes que pueden brindar una mejor guía de salud y estado físico.
proceso usable
Si bien permiten un control de la atención médica más avanzado, los dispositivos portátiles también están ganando terreno en la terapia. Por ejemplo, Thimble Bioelectronics está desarrollando pequeños parches diseñados para brindar terapia móvil localizada para el dolor mediante estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) y estimulación muscular eléctrica (EMS). Los dispositivos TENS/EMS conectan a las personas con equipos en el hogar o equipos instalados en la sala de tratamiento de un fisioterapeuta. Los parches móviles ofrecen una oportunidad para el alivio a largo plazo del dolor crónico al permitir un tratamiento inmediato a largo plazo.
MCU de potencia ultrabaja
El desafío para los diseñadores es lidiar con los requisitos conflictivos de potencia y rendimiento. Como resultado, los MCU altamente integrados y de muy bajo consumo de energía suelen estar en el corazón de los diseños portátiles. Por ejemplo, el OmniPod de Insulet se basa en la arquitectura de núcleo S08 de potencia ultrabaja de Freescale Semiconductor. Estos MCU altamente integrados combinan RAM en chip, flash, temporizadores, ADC y múltiples opciones de interfaz para ofrecer múltiples modos de bajo consumo con tan solo 20 nA en modo de apagado. Con los requisitos de energía muy bajos de la MCU, Insulet puede estar seguro de que la energía de las dos baterías AA del OmniPod se reserva en gran medida para hacer funcionar la bomba de insulina que consume relativamente mucha energía.
Intel diseñó específicamente los MCU de Quark para apuntar a dispositivos portátiles y aplicaciones integradas similares donde el bajo consumo de energía y el tamaño reducido son más importantes que el rendimiento bruto. El primer dispositivo Quark, el X1000, integraba un núcleo de 32 bits a 400 MHz con SRAM de 512 KB, un controlador de memoria DDR3 y múltiples opciones de conectividad. Al reconocer la creciente necesidad de seguridad en las aplicaciones portátiles, el X1000 incluye una ROM de arranque en el chip que proporciona una raíz de confianza de hardware utilizada para la autenticación.
Los wearables prometen abordar las preocupaciones actuales de la industria de la salud sobre la calidad e inmediatez biométrica. Al hacer que los resultados de monitoreo a largo plazo sean fácilmente accesibles, la tecnología portátil brinda a los proveedores de atención médica los datos que necesitan para diagnosticar problemas de salud de manera más rápida y precisa, lo que ayuda a reducir el número cada vez mayor de enfermedades y enfermedades crónicas. tratando el dolor Con la llegada continua de sensores más avanzados, MCU de potencia ultrabaja, electrónica y empaques flexibles, los dispositivos portátiles se están trasladando a áreas médicas, de acondicionamiento físico y de bienestar que alguna vez fueron dominio exclusivo de costosos equipos hospitalarios o unidades domésticas. un uso para ello. Para los desarrolladores, la lista cada vez mayor de diseños de referencia y kits de diseño les brinda un punto de partida rápido para comenzar con sus productos portátiles.