USB CDC Flashloader es una solución completa para programar dispositivos a través de conexión USB o PC. Esto permite a los usuarios reemplazar fácil y completamente el firmware del dispositivo en el campo. La solución consta de tres partes, que se describen en las siguientes secciones.
prólogo
USB CDC Flashloader es una solución completa para programar dispositivos a través de conexión USB o PC. Esto permite a los usuarios reemplazar fácil y completamente el firmware del dispositivo en el campo. La solución consta de tres partes, que se describen en las siguientes secciones.
La solución consta de tres partes.
- USB GUI de descarga de host Al descargar archivos de imagen desde una PC
- PAG.cargador flash CDC, Un programa en chip que recibe una imagen y la escribe en la memoria del usuario
- mejores aplicaciones aplicación de usuario, Aplicación de tablero de destino para descargar usando 1 y 2.
Selección de clase USB Flashloader
Las razones para usar la clase CDC USB, especialmente en comparación con la clase HID común, son:
- Los informes de HID son más complejos en comparación con los datos de transmisión “simples”.
- CDC es bueno para transmitir datos de longitud variable
- La mayoría de las plataformas de programación de PC host incluyen API para la clase USB CDC, pero no para HID.
- .CDC puede empaquetar más datos por marco USB. Teóricamente 10 veces más. Descripción: tanto las transferencias de interrupción (HID) como las masivas (CDC) están limitadas a 64 bytes por trama. Para el volumen, esta limitación no es un problema, ya que muchos paquetes pueden caber en un marco para un punto final. Para HID, un punto final en particular solo puede transferir 64 bytes por marco. Para USB HS 1 cuadro * = 1 ms, por lo que para HID eso significa hasta 64 kB/s. Para CDC, si el HS es de 12 Mbps, esto significa que la velocidad máxima teórica es de 12 Mbps/8 bits o alrededor de 1 MB/s. Sin embargo, en esta implementación, las transferencias de datos típicas rara vez superan los 64 bytes (una línea de un registro S). Así que las verdaderas “ganancias” en velocidad son limitadas. Para diseños alternativos donde la imagen se transmite en piezas más grandes, es decir, no todos los registros S, esto se convierte en un factor más importante.
1. estudio e2
Esta sección describe cómo importar el proyecto a e2 studio.
- Crea una carpeta vacía donde quieras tu espacio de trabajo
- Inicie e2 studio y señale la carpeta anterior cuando se le pregunte qué espacio de trabajo abrir.
- Haga clic en el icono de Workbench (abajo a la derecha de la pantalla de introducción azul).
- seleccionar importar
- [一般]=>[既存のプロジェクトをワークスペースに]Elegir. (“Crear un nuevo proyecto a partir de un archivo o directorio).
- Según el diseño de su paquete, realice una de las siguientes acciones:
- El proyecto ahora está importado a su carpeta de espacio de trabajo. Importe el otro proyecto (UserApp) a su espacio de trabajo de la misma manera.
- Cree el proyecto Cntrl + B.
2. Descripción y uso
Las tres partes de la solución CDC Flashfloader se describen por separado.
- Cargador de matraces PCDC. Firmware de MCU que se comunica con el host de la PC y reescribe el RX111 con una nueva aplicación de usuario, UserApp
- Descargador de PC host USB. Interfaz gráfica de usuario de descarga de host basada en QT para Windows
- aplicación de usuario Descargar programa para RX111. Esta es una aplicación de muestra que parpadea un LED de manera predeterminada y lee tres interruptores de placa para cambiar el patrón de parpadeo. También puede iniciar PCDC Flashloader como se describe en 2.3.
3. Diseño de memoria
El PCDC Flashloader se ajusta a 16 kB de flash optimizado al nivel de tamaño 2 utilizando el compilador RXC. Los tamaños de memoria exactos para PCDC Flashloader y UserApp se pueden encontrar en los archivos MAP en el directorio de compilación del proyecto. Esta sección describe el uso de la arquitectura de memoria.