En esta era de sistemas en chips (SoC) completos que consisten en millones de elementos de circuitos analógicos y digitales, ¿por qué los diseñadores de dispositivos aún confían en componentes lógicos estándar discretos para la innovación?
No hay funciones lógicas más allá de las del SoC. Sin embargo, una vez que se completa el diseño del chip, no se puede cambiar su funcionalidad. La única forma de cambiar o agregar una nueva funcionalidad es agregar otro circuito discreto.
salvador sencillo
Los teléfonos móviles, con su tiempo de comercialización agresivo y ciclos de diseño cortos, son un ejemplo perfecto. Cada pocos meses se lanzan nuevos modelos de teléfonos, por lo que el proceso de desarrollo es muy rápido. Constantemente se realizan mejoras en el diseño y eventualmente se integrarán en el conjunto de chips principal del teléfono móvil, pero siempre hay nuevas funciones que deben implementarse: La única manera de incorporar las funciones más recientes o llegar al mercado es a través de componentes discretos. De esta manera, los componentes lógicos básicos se pueden usar para agregar funcionalidad para resolver pequeños problemas de los que dependen sistemas más grandes.
innovaciones pegajosas
Las funciones individuales pueden ser simples, pero la lógica de “pegamento” debe satisfacer las necesidades de los sistemas sofisticados de hoy. Para teléfonos móviles y dispositivos portátiles de próxima generación, esto significa bajo consumo y tamaño pequeño. Las innovaciones en componentes lógicos y empaques, como las que se ven en la familia AXP de NXP y los dispositivos sin cables, son esenciales para satisfacer estas demandas cada vez mayores. Los dispositivos lógicos configurables AXP de NXP no solo brindan el tamaño reducido y el consumo de energía ultra bajo que requieren los dispositivos móviles y portátiles, sino que también brindan una gran flexibilidad de diseño para un tiempo de comercialización más rápido.
estable en miles de millones
A medida que las nuevas funciones se vuelven estándar, se integran en el SoC. Pero cada nueva iteración del producto tiene nuevas características que requieren diferentes circuitos lógicos de unión, por lo que el ciclo comienza de nuevo. Es esta naturaleza cíclica de la innovación de aplicaciones la que mantiene una demanda constante de soluciones lógicas estándar. Con 14 mil millones de unidades vendidas cada año, las ventas globales alcanzaron $1 mil millones en 20131. La lógica estándar sigue siendo importante ya que los fabricantes quieren asegurarse de que sus soluciones brinden las características más recientes del producto.