Este artículo analiza la tecnología de dispositivos portátiles y su contribución al Internet de las cosas (IoT). Este artículo también describe algunas de las características principales de este dispositivo y su función para agregar funcionalidad a otros dispositivos.
Este artículo analiza la tecnología de dispositivos portátiles y su contribución al Internet de las cosas (IoT). Este artículo también describe algunas de las características principales de este dispositivo y su función para agregar funcionalidad a otros dispositivos.
Estas discusiones a menudo plantean más preguntas que respuestas. Dado que todavía estamos en las primeras etapas del ciclo de vida, puede que no sea una sorpresa, pero antes de que comience la “implementación” real de los dispositivos portátiles, hay algunas preguntas que deben responderse. Por ejemplo, muchas de las preguntas sobre los dispositivos portátiles en estos días son: “¿Se convertirán los dispositivos portátiles en periféricos para los teléfonos inteligentes o jugarán un papel más importante como parte de la Internet de las cosas?” Si realmente nos estamos moviendo hacia una implementación más amplia de inteligencia para casi cualquier cosa en nuestro entorno, ¿no se aplicaría esto también a los dispositivos portátiles? Echemos un vistazo a algunas de las características clave que podemos esperar ofrecer y algunos casos de uso para ver. cómo los dispositivos interconectados masivamente pueden ofrecer capacidades adicionales.
Algunas de las primeras capacidades que ya ofrecen los dispositivos portátiles se relacionan con la identificación y la seguridad. Es posible que no piense en las insignias que se usan en el trabajo como dispositivos portátiles, pero brindan características útiles de identificación y seguridad en el entorno laboral. Algunas insignias avanzadas también incluyen funciones biométricas para mayor seguridad (como habilitar las huellas dactilares para que solo el propietario de la insignia pueda usarlas para abrir una puerta cerrada). Las insignias también pueden incluir funciones de detección de ubicación para ayudar a garantizar que todos hayan evacuado con éxito el edificio en caso de emergencia. Las pulseras portátiles brindan una indicación más confiable de la ubicación, ya que es menos probable que se extravíen dentro de la chaqueta del respaldo de una silla.
También están disponibles dispositivos portátiles orientados a la salud y el estado físico que brindan mediciones biométricas, como la frecuencia cardíaca, los niveles de sudor e incluso mediciones complejas, como los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo. Los avances en tecnología pueden incluso hacer posible tomar niveles de alcohol y otras medidas similares a través de dispositivos portátiles, solo una de las posibilidades interesantes. Por ejemplo, al hacer un seguimiento de la temperatura de su cuerpo, puede saber temprano si se avecina un resfriado o una gripe.
Algunas características adicionales de los dispositivos portátiles son más mundanas, pero también pueden proporcionar información útil para ajustar los controles ambientales. Un dispositivo portátil puede determinar si está usando una chaqueta en el automóvil o solo en el asiento trasero (quizás colocando algunos hilos de un dispositivo de medición de tensión en la tela de la chaqueta). Esto ayuda a mantener la temperatura del automóvil a un nivel cómodo. Si la pulsera puede medir los niveles de sudor, también se puede utilizar como punto de datos para regular la temperatura y la humedad.
Veamos un ejemplo sencillo. Supongamos que está usando un reloj inteligente. Toma lecturas biométricas para la alerta temprana de posibles enfermedades (quizás porque estabas en el avión). Además, supongamos que viaja en avión para una entrevista de trabajo y se dirige a su primera reunión. ¿Poner sus lecturas biométricas a disposición de la persona que realiza la entrevista? Probablemente no. Las lecturas biométricas en tiempo real (y el historial de lectura) se pueden proteger del acceso del entrevistador mediante teléfonos inteligentes. Alternativamente, si la reunión no es una entrevista de trabajo sino un chequeo de salud anual con un médico, debe permitir el acceso a todos los datos biométricos.