Esta semana cubrimos la plataforma de desarrollo Freedom FRDM-K64F de Freescale, el conector M.2 de TE Connectivity y el procesador Wi-Fi SimpleLink de TI.
https://www.youtube.com/watch?v=lDrlP3DCOFO
Esta semana cubrimos la plataforma de desarrollo Freedom FRDM-K64F de Freescale, el conector M.2 de TE Connectivity y el procesador Wi-Fi SimpleLink de TI.
Plataforma de desarrollo Freescale FRDM-K64F: La plataforma de desarrollo FRDM-K64F de Freescale es una plataforma ideal de bajo costo para la creación rápida de prototipos y la evaluación de MCU Kinetis K64, K63 y K24 de Freescale. Cuenta con un MCU ARM Cortex-M4 K64F de bajo consumo que funciona a 120 MHz, 1 MB de Flash y 256 kB de RAM. La plataforma también incluye un combo de acelerómetro y magnetómetro, ranura para microSD, micro USB de doble función, Ethernet y encabezados compatibles con Arduino R3 para una fácil expansión del hardware, agregando encabezados para módulos de radio Bluetooth y RF. El adaptador serie y de depuración OpenSDAv2 de Freescale se incluye para comunicación, programación y depuración y es compatible con mbed.
Conectores TE Connectivity M.2: Los conectores TE Connectivity M.2 ofrecen una interfaz de alta velocidad que es más pequeña, liviana y delgada que la competencia. Los productos M.2 de TE incluyen conectores en varias alturas para módulos de un solo lado y de dos lados. El conector admite interfaces de datos de alta velocidad como USB 3, SATA III, PCI-Express 3.0 y habilita múltiples tipos de módulos como Wi-Fi, Cellular, WiGig, Bluetooth, GPS y SSD. El conector M.2 de TE es un 15 % más corto y ocupa un espacio un 20 % más pequeño que los conectores de minitarjetas, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren interconexiones pequeñas y de alta velocidad para tabletas, ultrabooks, dispositivos portátiles y módulos adicionales Optimal.
Procesador WiFi TI SimpleLink: Los procesadores Wi-Fi CC3100 y CC3200 SimpleLink de TI brindan una solución de “Internet en un chip” para simplificar la conectividad del dispositivo. Ambos incluyen pilas Wi-Fi y TCP/IP, seguridad WPA, motores de cifrado integrados y radios Wi-Fi. CC3100 incluye una interfaz serial para comunicarse con un microcontrolador host que ejecuta el código de la aplicación. El CC3200 agrega un ARM Cortex-M4 que funciona a 80MHz e incluye todos los periféricos y funciones de una MCU estándar, lo que permite desarrollar un dispositivo IoT completo en un solo IC, lo que simplifica los diseños, lo que reduce el tiempo de comercialización. Los CC3100 y CC3200 de TI son ideales para domótica, energía inteligente, dispositivos multimedia, dispositivos de seguridad y aplicaciones de comunicación de máquinas industriales.