Esta nota de aplicación se centra en la falla del sistema debido a los cargadores, que es la falla del sistema más común. El uso de un sistema de carga no autorizado puede hacer que los dispositivos conectados a él sean altamente susceptibles a tales fallas del sistema y causen más daños.
Esta nota de aplicación se centra en la falla del sistema debido a los cargadores, que es la falla del sistema más común. El uso de un sistema de carga no autorizado puede hacer que los dispositivos conectados a él sean altamente susceptibles a tales fallas del sistema y causen más daños. Para evitar tales inconvenientes, TE Circuit Protection ha diseñado un dispositivo PolyZen para la protección de circuitos.
La forma más rentable de implementar un bus de alimentación para dispositivos electrónicos portátiles es con un conector cilíndrico de CC estándar. Sin embargo, este conector es tan común que los usuarios pueden conectar accidentalmente la fuente de alimentación incorrecta a su dispositivo electrónico mientras están en casa o viajando. También pueden surgir problemas al utilizar fuentes de alimentación universales disponibles comercialmente que vienen con varios conectores. Estos dispositivos permiten a los usuarios ajustar los niveles de voltaje hasta 24 V y cambiar las polaridades.
La protección contra transitorios es especialmente importante cuando se diseñan periféricos que pueden no recibir alimentación del bus de la computadora o del bus de alimentación del automóvil. Los autobuses automotrices son notoriamente sucios. El valor nominal es de 12V, pero en funcionamiento normal puede oscilar entre 8V y 16V. Aún así, la corriente de la batería puede exceder los 100 amperios y, a través de un relé o fusible, se detendrá instantáneamente y creará un gran pico inductivo en el bus. Los dispositivos PolyZen están diseñados para ayudar a bloquear voltajes aumentados incorrectamente por un factor de 5 o más.
Bajo la nueva especificación USB 3.0, los dispositivos de alta potencia ajustan su protección utilizando componentes protectores que les permiten entregar 0.9A de corriente y un nuevo tipo de diodo Zener, pero pueden suministrar energía a dispositivos de muy alta potencia. Puede proporcionar hasta 1 A sin necesidad de disipadores de calor especiales, a diferencia de los 0,5 A de la especificación USB 2.0. Estas aplicaciones de alta corriente requieren una protección de circuito más confiable y robusta para evitar daños por transitorios de sobrevoltaje y condiciones de sobrecorriente.
ventaja
- Ayuda a proteger la electrónica aguas abajo de sobrevoltaje y polarización inversa
- Eventos de disparo Bloqueo Fuentes de sobrevoltaje y polarización inversa
- Minimice los picos inductivos aguas arriba debido a la naturaleza analógica de los eventos de disparo
- La colocación de un solo componente y los requisitos mínimos del disipador de calor ayudan a reducir los costos de diseño
característica
- Sosteniendo corriente hasta 2.3 A
- Manejo de potencia de aproximadamente 30W
- Vz estable frente a corriente de falla
- Retardo de tiempo, disparo por sobretensión
- Retardo de tiempo, disparo de polarización inversa
- Manejo de potencia de alrededor de 100W
- Configuración de dispositivos integrados
- RoHS
solicitud
- teléfono móvil
- PDA
- dispositivo de navegación personal
- Reproductor de mp3
- Reproductor de DVD
- Cámara digital
- concentrador USB
- impresora
- escáner
- disco duro
- teléfono de línea fija
- telefono centralita