Este documento técnico analiza las consideraciones al comprar una solución de almacenamiento. Se centra en los desafíos a los que se enfrentan las medianas y grandes empresas a la hora de elegir el sistema de almacenamiento de datos adecuado.
Este documento técnico analiza las consideraciones al comprar una solución de almacenamiento. Se centra en los desafíos a los que se enfrentan las medianas y grandes empresas a la hora de elegir el sistema de almacenamiento de datos adecuado. Estos requisitos se comparan con la cartera de sistemas de almacenamiento ETERNUS DX de Fujitsu.
Resumen de la situación
A medida que los clientes comprenden mejor la estructura de costos totales de sus operaciones de almacenamiento de datos, reconocen la necesidad de una economía de almacenamiento más sostenible. Los gastos operativos, tanto en efectivo como en mano de obra, asociados con el mantenimiento de algunos sistemas de almacenamiento heredados podrían reducirse entre 12 y 18 meses, dadas políticas de licencias más amigables para el cliente, costos de soporte más bajos y una prestación de servicios más eficiente. sobre la inversión en gestión del sistema. Cuando se tiene en cuenta el valor comercial de una calidad de servicio mejorada y un aprovisionamiento más ágil, la investigación de IDC sugiere que el período de recuperación podría ser incluso más corto que 12 meses. Las encuestas de usuarios finales de IDC confirman que la reducción de los costos relacionados con el almacenamiento ha sido una preocupación importante durante muchos años. La investigación también muestra que estos clientes (alrededor de un tercio de todas las empresas y más del 40 % de las grandes empresas) no están dispuestos a comprometerse como resultado y tienen la misma capacidad, rendimiento y estoy buscando funciones avanzadas. Por el momento, no insistiremos en el costo entre los temas más apremiantes.
El problema para las medianas y grandes empresas es claro. Cuando se les pregunta a los administradores de TI cuáles son sus principales prioridades para el futuro gasto en almacenamiento, 3 de las 4 principales prioridades para empresas con 500-999 empleados y más de 1,000 empleados se dimensionan cada 18-24 meses, asociadas con el dolor de administrar volúmenes de datos que pueden doble. Para las grandes empresas, especialmente aquellas cargadas con sistemas heredados complejos y fragmentados, una de las principales prioridades es encontrar formas de reducir los costos relacionados con el almacenamiento.
El almacenamiento debe desempeñar un papel para facilitar este objetivo estratégico y, según la investigación de IDC, debe respaldar:
- Apoyo a los objetivos comerciales
- Logre la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres
- más automatización
- Migración de datos más sencilla
- Necesita extender los beneficios de la virtualización a su espacio de almacenamiento
- Necesidad de extender la vida útil de los arreglos de almacenamiento tradicionales
- Necesidad de operación y gestión por parte de profesionales que no sean de almacenamiento
- El almacenamiento debe ser una plataforma única y versátil, no un grupo de silos especializados
- Un nuevo nivel de relación precio-rendimiento y ahorro de costos de por vida
Familia de sistemas de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX
Muchas organizaciones tienen como objetivo reducir la complejidad, consolidar los recursos y minimizar.
Reduzca los costos operativos y de infraestructura sin comprometer el rendimiento o la flexibilidad.
Las mejoras de ETERNUS DX S3 de Fujitsu abordan este desafío desde dos ángulos:
- Una sola familia de arreglos de almacenamiento, desde la económica hasta la de gama alta, todo administrado por una sola utilidad de software. Los arreglos admiten datos de archivos y bloques y se pueden aprovisionar de acuerdo con los requisitos de capacidad o tiempo de respuesta, lo que convierte a la familia ETERNUS DX en una familia de almacenamiento cohesivo multipropósito para admitir todas sus cargas de trabajo actuales y futuras. Esto difiere de otros proveedores importantes cuya cartera de almacenamiento a menudo incluye diferentes productos con herramientas de administración dedicadas. IDC cree que el enfoque de Fujitsu generará costos operativos más bajos y un mejor rendimiento de los activos. Esto se debe a que reduce los gastos generales administrativos y aumenta la flexibilidad para cumplir con los futuros requisitos de almacenamiento.
- Nueva arquitectura de rendimiento escalable para unidades de gama básica y media. Incluso la mejor gestión de la calidad del servicio es inútil cuando las limitaciones son abrumadoras. El rendimiento del almacenamiento y la utilización de la capacidad del sistema están estrechamente relacionados y afectan directamente las capacidades de consolidación. La densidad del servidor virtual o del escritorio virtual se puede aumentar por un factor de cinco dentro de la misma clase de modelo. Desde una perspectiva técnica, esto no solo es posible gracias a los procesadores más potentes con más núcleos, sino que también es posible gracias a las mejoras en el sistema operativo ETERNUS DX que utilizan de manera eficiente los procesadores de múltiples núcleos y subprocesos múltiples a través del balanceo de carga inteligente. Caché más grande, SSD como caché adicional, interfaz más rápida para el disco duro (SAS3) y SDD, y el doble de rendimiento del bus también brindan un aumento general de 5 veces en el rendimiento de IOPS y un aumento de 3 veces en el ancho de banda contribuyen a
Escalabilidad flexible
En noviembre de 2013, Fujitsu anunció una línea de almacenamiento de nivel de entrada y de rango medio renovada y escalable con una arquitectura sofisticada. Los nuevos sistemas de almacenamiento unificado ETERNUS DX100 S3, DX200 S3, DX500 S3 y DX600 S3 están diseñados para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo empresariales más exigentes, desde el procesamiento de transacciones en línea altamente aleatorio hasta largas lecturas y escrituras secuenciales, optimizados para baja latencia y alto rendimiento La base de este sistema es el sistema operativo en tiempo real de Fujitsu, que garantiza un procesamiento predecible de baja latencia de cada E/S, eficiencia de recursos y escalabilidad horizontal. El sistema operativo está diseñado para tener una huella de memoria compacta, reteniendo la mayor cantidad de DRAM posible para el almacenamiento en caché de datos.