Este documento es un folleto para la placa de demostración NX5DV330 de NXP que demuestra video de alta fidelidad usando un multiplexor/demultiplexor de banda ancha. Esta placa de demostración compacta se utiliza para evaluar el dispositivo NX5DV330. El dispositivo NX5DV330 es un multiplexor/demultiplexor de video compatible con TTL de alta velocidad cuádruple 1:2 que ofrece baja resistencia.
La baja resistencia de encendido del NX5DV330 permite que la entrada se conecte a la salida sin agregar demora de propagación ni generar ruido de rebote de tierra adicional. Tiene una entrada de selección digital (S), cuatro entradas/salidas independientes (nY0, nY1), una entrada/salida común (nZ) y una entrada de activación de BAJO activo. Si la entrada de habilitación del pin BAJO es ALTA, el interruptor está apagado.
La acción del disparador Schmitt en las entradas de activación y selección (S) permite que el circuito tolere tiempos de subida y bajada de entrada lentos en todo el rango de VCC de 4,0 a 5,5 V. El NX5DV330 presenta un funcionamiento de -40 a +85 °C. .
La Figura 2 muestra el esquema de la placa de demostración NX5DV330. La placa acepta un voltaje de fuente de alimentación de 4-5.5V. Las señales de video y datos con amplitudes en el rango de 0 V a VCC se pueden conectar al pin nZ y cambiar entre los pines nYo y nY1 con una pérdida mínima según el nivel lógico del pin S seleccionado. De manera similar, las señales de voltaje de dos fuentes se conectan a los pines nY0 y nY1, y el pin nZ multiplexa las señales según el nivel lógico del pin seleccionado S. El conmutador NX5DV330 tiene cuatro canales. La frecuencia de entrada máxima para cada canal puede ser de hasta 300 MHz. De forma predeterminada, el pin de habilitación (BAJO activo) se coloca en BAJO para habilitar el interruptor. Si se conecta una señal lógica alta al pin de habilitación, los cuatro canales del interruptor se pueden apagar (las entradas y salidas se vuelven de alta impedancia).