Esta nota de aplicación analiza los requisitos de protección de circuitos para los equipos de las instalaciones del cliente. El equipo de las instalaciones del cliente, también conocido como equipo de suscriptor, incluye dispositivos que están conectados a una red de telecomunicaciones y ubicados en el lado del cliente.
Esta nota de aplicación analiza los requisitos de protección de circuitos para los equipos de las instalaciones del cliente. El equipo de las instalaciones del cliente, también conocido como equipo de suscriptor, incluye dispositivos que están conectados a una red de telecomunicaciones y ubicados en el lado del cliente. Ejemplos de estos CPE incluyen máquinas de fax, módems ADSL, teléfonos, equipos POS y sistemas PBX.
Requisitos generales de protección
En la mayoría de los casos, el CPE se alimentará desde la oficina central, con un voltaje de batería nominal de aproximadamente –48 V CC, superpuesto con una señal de llamada de 90 VRMS si es necesario. Sin embargo, TIA-968-A especifica que los sistemas CPE deben estar diseñados para funcionar con -56,6 V CC y una señal de llamada simulada superpuesta de 150 VRMS. Por lo tanto, la implementación real del sistema debe admitir un voltaje máximo de 268,8 V PICO. Esto especifica que el dispositivo de sobrevoltaje está clasificado para VDM < 270V. La corriente de bucle del sistema correspondiente suele estar en el rango de 20 a 70 mA.
El equipo de las instalaciones del cliente generalmente no está conectado a tierra y solo requiere una arquitectura de protección de metal contra rayos y perturbaciones de energía de CA, como se muestra en la Figura 2. Los dispositivos PolySwitch ayudan a brindar protección contra sobrecorriente contra fallas de energía de CA. Los tubos de descarga de gas (GDT) de TE, o MOV o tiristores, pueden ayudar a brindar protección contra sobretensiones contra los peligros de los rayos. Al incluir un dispositivo PolySwitch y un MOV en un solo paquete, el dispositivo TE 2Pro ayuda a brindar protección contra sobrecorriente y sobrevoltaje en un solo componente de bajo costo. Este circuito de interfaz generalmente se coloca directamente detrás del conector RJ-11 (o la interfaz del sistema adecuada) para proteger los componentes del circuito aguas abajo.
La Figura 2 muestra los circuitos de protección recomendados para las interfaces de módem, como las que se encuentran en módems analógicos de 56k, módems por cable, decodificadores, terminales de punto de venta o módems digitales.