Este documento describe cómo reemplazar el convertidor flyback aislado usado tradicionalmente en diseños que involucran aplicaciones de 9 W con el convertidor reductor de CA-CC fuera de línea más preferido. Comparamos brevemente las dos topologías y explicamos por qué la última es preferible para tales aplicaciones.
prólogo
Este documento describe cómo reemplazar el convertidor flyback aislado usado tradicionalmente en diseños que involucran aplicaciones de 9 W con el convertidor reductor de CA-CC fuera de línea más preferido. Comparamos brevemente las dos topologías y explicamos por qué la última es preferible para tales aplicaciones.
Desventajas de los convertidores flyback aislados
Flyback aislado es una de las mejores opciones de topología para convertidores reductores de CA CC en términos de costo, eficiencia y precisión de regulación.
Sin embargo, los circuitos de supresión de voltaje, como transformadores voluminosos y amortiguadores, pueden causar dolores de cabeza a los ingenieros de diseño.
Los convertidores reductores de CA-CC fuera de línea ahora son una buena opción para aplicaciones de hasta 9 W
Ahora hay otra solución que se puede considerar para aplicaciones sub-9W con tecnología que hace que los convertidores reductores tengan diseños de hasta 9W. Es una topología reductora no aislada.
Esta topología no aislada no requiere transformadores, amortiguadores, reguladores de derivación ni optoacopladores como los convertidores flyback.
La serie FSL3 de Fairchild integra un regulador de alto voltaje para ahorrar un devanado polarizado en el pin Vcc. Los diseños de convertidores reductores que utilizan la serie FSL3 se comparan con los convertidores flyback aislados PSR (regulación del lado primario), que requieren que el diseñador utilice un devanado polarizado no solo para alimentar el circuito integrado, sino también con fines de regulación. Puede reducir la lista total de materiales.
Principales aplicaciones de los convertidores reductores AC-DC fuera de línea
Algunos modos de funcionamiento tienen requisitos especiales. Echemos un vistazo a las principales aplicaciones de los convertidores reductores y las ventajas de utilizar la serie FLS3.
- Con una vida útil del producto final de 10 a 15 años y regulaciones en constante evolución sobre el consumo de energía en los electrodomésticos, los sistemas de control de movimiento, como los compresores y bombas de refrigeradores, requieren una confiabilidad muy alta y una energía de reserva baja.
– La serie FSL3 ofrece un modo de reinicio automático seguro para reducir el estrés durante condiciones de falla
- La medición inteligente de la infraestructura de la red inteligente es una aplicación importante para los convertidores de dinero. En aplicaciones de medición inteligente, los circuitos deben ser confiables durante una vida útil de 15 a 20 años o más, y los diseños están expuestos a entornos muy hostiles (como instalaciones al aire libre expuestas a temperaturas y condiciones climáticas variables). El diseño electrónico de los medidores inteligentes también debe ser compacto en tamaño y bajo en número de piezas.
– Los convertidores reductores basados en la serie FSL3 permiten a los diseñadores lograr una plataforma única con límite de corriente ajustable y bajo costo de lista de materiales.
- Los convertidores reductores de CA-CC pueden reemplazar triacs y fuentes de alimentación capacitivas que ya son diseños no aislados
– La tendencia se está moviendo hacia las fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) y se está alejando de las que no son SMPS, como los TRIAC y las fuentes de alimentación capacitivas, para lograr mejoras drásticas en la eficiencia y la regulación.
- Energía auxiliar para electrodomésticos y aplicaciones industriales donde los niveles de energía aumentan con la adición de funciones inteligentes.
– FSL336LRN integra el DMOS vertical Rdson más pequeño, lo que permite a los diseñadores lograr la potencia de salida más alta de la industria (por ejemplo, hasta 9w).
En comparación con los convertidores que utilizan topologías flyback aisladas, los interruptores reductores ahorran reguladores de derivación y optoacopladores y reemplazan los transformadores con bobinas inductoras.