Esta semana presentamos los controladores de suministro de energía USB programables de Microchip, los condensadores de película de la serie Kemet F862 y los módulos Bluetooth Taiyo Yuden.
Esta semana presentamos los controladores de suministro de energía USB programables de Microchip, los condensadores de película de la serie Kemet F862 y los módulos Bluetooth Taiyo Yuden.
Controlador de suministro de energía USB programable UPD100x de Microchip
Los controladores de suministro de energía USB programables UPD1001 y UPD1002 de Microchip ofrecen protocolos de suministro de energía y carga de batería estándar de la industria y pueden entregar hasta 100 W a los dispositivos conectados. Hasta 20 V y 5 A, la serie UPD1000 se puede configurar en uno de los 5 perfiles de alimentación estándar o 25 adicionales, lo que reduce significativamente el tiempo de carga y elimina el desorden de cables. Las clasificaciones de temperatura de grado comercial, industrial y automotriz permiten que el dispositivo se use en computadoras portátiles, monitores, dispositivos móviles, unidades principales y cargadores automotrices, computación industrial y dispositivos portátiles.
Condensadores de película de la serie Kemet F862
Los capacitores de clase X2 de película de polipropileno metalizado Kemet F862 están diseñados para usarse en condiciones ambientales adversas que se encuentran en aplicaciones automotrices, fuentes de alimentación capacitivas, medidores de energía y más. La serie F862 está clasificada para 310 VCA a 50 y 60 Hz y está aprobada por RFI X2, por lo que se puede usar en paralelo con la red de CA para filtrado de ruido y protección contra picos de voltaje. Los capacitores están 100 % apantallados a 1900 V CC y tienen calificación AEC-Q200, lo que requiere una prueba de vida útil de 1000 horas con una humedad relativa del 85 % y 85 grados. Los dispositivos tienen una clasificación de -40ºC a +110ºC con valores de capacitancia de 100nF a 4.7µF.
Los módulos inteligentes Bluetooth de Taiyo Yuden ofrecen un alto nivel de integración y una batería de larga duración para su uso en aplicaciones Bluetooth portátiles. Basado en el nRF51822 de Nordic Semiconductor y la antena de cerámica de alto rendimiento de Taiyo Yuden, el módulo integra un transceptor Bluetooth y un ARM Cortex-M0 con 256kB de Flash y 16kB de RAM. Este nivel de integración permite que el módulo actúe como el procesador principal en aplicaciones tales como ciclocomputadores, monitores de salud, sensores deportivos y de actividad física y otros dispositivos. Además, el bajo consumo de energía permite que el dispositivo funcione con baterías durante meses o años.