Este diseño de referencia proporciona un controlador de potencia VFD automotriz que se utiliza como circuito de refuerzo para mantener un voltaje constante cuando la batería está sujeta a bajas temperaturas. Este diseño, con el MAX15005 como componente principal del circuito, cumple con los requisitos operativos de las fuentes de alimentación para automóviles, incluidas las condiciones de arranque en frío.
Este diseño de referencia proporciona un controlador de potencia VFD automotriz que se utiliza como circuito de refuerzo para mantener un voltaje constante cuando la batería está sujeta a bajas temperaturas. Este diseño, con el MAX15005 como componente clave del circuito, cumple con los requisitos operativos de las fuentes de alimentación para automóviles, incluidas las soluciones para condiciones de arranque en frío.
Si el motor de un automóvil se deja en un clima frío o bajo cero durante mucho tiempo, el aceite del motor se vuelve muy viscoso. A baja temperatura, la resistencia interna de la batería también aumentará desde su valor normal. Si enciende el motor mientras tanto, el motor de arranque requerirá más par y consumirá más corriente de la batería. Debido a los requisitos de corriente transitoria y la alta resistencia en serie, el voltaje de la batería puede caer hasta 2,5 V. Esto se conoce como la condición de arranque en frío del automóvil.
El MAX15005 es un controlador de modo de corriente que funciona de 4,5 V a 40 V. El dispositivo también puede gestionar condiciones de arranque en frío y descarga de carga. Una vez encendido, el MAX15005 funciona a 2,5 V, lo que permite más caídas en el voltaje de la batería.
El diseño incluye un esquema completo, una lista de materiales (BOM), mediciones de eficiencia y resultados de pruebas.
Configuración de especificaciones y diseño
- Este diseño utiliza las siguientes especificaciones:
- Voltaje de entrada: 2,5 V a 18 V
- Voltaje de salida: 12V
- Corriente de salida: 1A
- Ondulación de salida: ±0.6V
- Ondulación de entrada: ±15mV
- Eficiencia: 75 % en arranque en frío > 90 % en funcionamiento normal
- Frecuencia de conmutación: 200kHz