Las aplicaciones automotrices presentan un entorno hostil para los componentes semiconductores. Los componentes de estas aplicaciones deben seguir funcionando de forma fiable a pesar de las temperaturas de funcionamiento que pueden variar desde menos de -20 ºC hasta casi 150 ºC.
La operación a alta temperatura acorta la vida útil de los componentes semiconductores y afecta negativamente la estabilidad del paquete, por lo que la fabricación de componentes automotrices requiere controles de fabricación más estrictos, pruebas de calidad adicionales y un monitoreo de confiabilidad extenso.
Para garantizar que las piezas puedan soportar tales condiciones, el Consejo de Electrónica Automotriz desarrolló el estándar AEC-Q100. Este estándar describe los procedimientos que los fabricantes deben seguir para garantizar que los circuitos integrados cumplan con los niveles de calidad y confiabilidad.
NXP continúa liderando el desarrollo, la fabricación y la calificación de las principales piezas lógicas para automóviles y es el proveedor n.° 1 en todo el mundo. La aplicación del diseño Six Sigma, las metodologías de prueba e inspección sin defectos y los estándares de calidad que exceden AEC-Q100 a la cartera lógica Q100 garantiza virtualmente un funcionamiento sin problemas en las aplicaciones del usuario final. Los dispositivos Q100 se fabrican en una instalación de fabricación certificada por TS16949 y VDA, marcados como un lote automotriz y sujetos a puertas de calidad de flujo de proceso adicionales y reglas de manejo de lotes más estrictas. Este enfoque prioriza las piezas de automóviles y aumenta la trazabilidad para un análisis de mejor calidad.
NXP ofrece funciones lógicas como conmutadores analógicos, búferes/inversores, conmutadores de bus, contadores, decodificadores/demultiplexores, multiplexores, flip-flops, puertas, pestillos, cambiadores de nivel, multivibradores, disparadores Schmitt, registros de desplazamiento y transceptores. Estas funciones lógicas del Q100 incluyen opciones para usar con voltajes de suministro que van de 1,0 V a 15 V.
Con un sitio web dedicado a repuestos para automóviles, hojas de datos individuales para todos los repuestos calificados AEC-Q100 y soporte técnico prioritario de NXP, los diseñadores de aplicaciones automotrices que utilizan repuestos NXP Q100 tendrán el mejor éxito posible en el diseño.