Hola, soy Josh de OnlineComponents.com. Toca Toca Tecnología.
Hoy vamos a hablar sobre Marte: un planeta, no un fabricante de dulces Marte ha sido objeto de interés cultural mundial durante literalmente miles de años. Marte recibió su nombre del dios romano de la guerra por su color rojo y enojado. El interés en Marte volvió a alcanzar su punto máximo a fines del siglo XIX cuando la investigación descubrió lo que parecían ser estructuras hechas por el hombre. Esto condujo a libros como War of the Worlds y Princesses of Mars. Y ahora parece que Marte vuelve a ser el centro de atención. Curiosity ahora está vagando por el planeta, y mi oficina está en una forma mucho más pequeña, y la NASA ha confirmado que hoy fluye agua líquida en Marte, al menos de manera intermitente.
La tasa de éxito de las misiones a Marte es increíblemente baja, de la misma manera que han fracasado muchas películas sobre Marte, con una tasa de éxito de poco más del 50% en todo el mundo. Esta maldición parece haberse extendido también a Rusia. Durante la primera década, la Unión Soviética fracasó en todas las misiones a Marte y, más recientemente, la aventura ruso-china de Phobos-Grunt en 2011 terminó unos años antes de tiempo. Como muchos dicen, “El espacio es difícil”. Marte es aún más difícil.
El tiempo que se tarda en llegar a Marte depende en gran medida del método de empuje y de las posiciones relativas de los planetas. Seamos muy generosos y digamos que el mejor de los casos es de 30 a 40 días para llegar allí. El mejor escenario actualmente basado en la realidad es cerca de 200 días en cada sentido. Y todo este tiempo, la tripulación es susceptible a fallas como las del Apolo 13 y cantidades masivas de radiación. Por muy delgado que puedas estar, no puedes respirar, estás tan lejos del sol que hay menos luz y hay menos gravedad. Pero no puedes respirar
Curiosamente, por razones que no puedo explicar, la idea de ir a Marte es abrumadora. A pesar de todos los peligros y entornos hostiles, es increíble pisar Marte y contemplar un páramo yermo. Por lo tanto, si resulta que MarsOne no es una estafa, es posible que deba cambiar sus planes de jubilación anticipada.