La mayoría de los LED blancos de alta potencia están diseñados para operar a una corriente constante de 350 mA. Esto se debe a que la química del LED blanco establece el voltaje directo en alrededor de 3 V y 3,0 V x 0,35 A ~ 1 W. Esta es una alimentación LED conveniente.
La mayoría de los LED blancos de alta potencia están diseñados para operar a una corriente constante de 350 mA. Esto se debe a que la química del LED blanco establece el voltaje directo en alrededor de 3 V y 3,0 V x 0,35 A ~ 1 W. Esta es una alimentación LED conveniente.
La mayoría de los controladores LED de corriente constante CC/CC son convertidores reductores o reductores. Esto significa que el voltaje máximo de salida es menor que el voltaje de entrada. Por lo tanto, la cantidad de LED que se pueden controlar depende del voltaje de entrada.
Si el voltaje de entrada no está regulado (como una batería), la cantidad máxima de LED debe reducirse de acuerdo con el voltaje de entrada mínimo disponible.
La elección del controlador de LED depende del voltaje de entrada disponible y la cantidad de cadenas de LED que deben controlarse.
Las figuras 1, 2(a,b) muestran posibles combinaciones de una fuente de alimentación fija de 12 V CC con un LED blanco común de 1 W. Un suministro de 12 V regulado puede controlar hasta 3 LED en una cadena (3 x 3,3 V = 9,9 V, lo que proporciona un margen de 2,1 V para la regulación del controlador de corriente constante).
Es un error común pensar que la cantidad de LED que se pueden controlar depende del VF máximo indicado en la hoja de datos de LED. Este no es realmente el caso ya que el VF cae significativamente una vez que el LED alcanza la temperatura de funcionamiento. Entonces, definitivamente puede usar el VF típico que se proporciona en la hoja de datos. Una hoja de datos típica puede indicar un VF de 3,3 V mínimo, 3,6 V típico y 3,9 V máximo a 25 ⁰C. Sin embargo, a 50 ⁰C, los números están más cerca de un mínimo de 3,0 V, un valor típico de 3,3 V y un máximo de 3,6 V. Por lo tanto, un suministro fijo de 24 V puede controlar de manera confiable 7 LED y un suministro de 36 V puede controlar de manera confiable 10 LED. Este es el caso incluso si hay una caída de voltaje en el controlador LED.
Conectar una sola cadena de LED a un controlador de LED es la forma más segura y confiable de controlar los LED. Si algún LED falla en el circuito abierto, se corta la corriente al resto de los LED en la cadena. Si algún LED falla en el circuito abierto, se corta la corriente al resto de los LED en la cadena. Si algún LED falla en corto, la corriente restante del LED sigue siendo la misma.
Manejar varias cadenas desde un solo controlador de LED tiene la ventaja de poder manejar más LED, pero es peligroso si alguno de los LED falla. Cuando dos cadenas están conectadas en paralelo, si algún LED no abre el circuito, la cadena de LED restante tendrá una corriente constante de 700 mA y la cadena de LED también fallará en muy poco tiempo. Al conectar estas cadenas en paralelo, si un LED falla, las dos cadenas restantes comparten la corriente de excitación de 1 A.
Roberts, Steve. Libro del conocimiento de DC/DC. Capítulos 8.3 a 8.4
Para obtener más información y leer el artículo completo, haga clic en el enlace a continuación para descargar el Libro del conocimiento de RECOM.