Esta semana cubrimos el conector de zinc-níquel gris industrial de Amphenol, el BeagleBone Green de Seeed Studio y la placa de evaluación de detección capacitiva de Silicon Labs.
Conectores industriales de ZnNi de Amphenol
Los conectores circulares grises de zinc y níquel de Amphenol Industrial son conectores ecológicos para entornos marinos y otros entornos hostiles. Como sugiere el nombre, el conector está hecho de zinc gris sobre níquel no electrolítico, lo que lo hace libre de cadmio y cumple con RoHS. El revestimiento es altamente resistente a la corrosión, clasificado para 500 horas en niebla salina, y no muestra una reacción galvánica significativa cuando se acopla a conectores que utilizan un revestimiento estándar. Los conectores de zinc-níquel gris de Amfenol no son magnéticos, tienen una clasificación de menos de 2,5 mΩ, tienen una clasificación de temperatura de -65 a +200 °C y están diseñados para su uso en aplicaciones marinas, de vehículos eléctricos, maquinaria y equipos industriales y de generación de energía.
BeagleBone Green de Seeed Studio es una computadora de placa única basada en el procesador TI Sitara AM3358 ARM Cortex-A8, similar a BeagleBone Black pero con algunas modificaciones que la hacen más adecuada para aplicaciones integradas. El BeagleBone Green usa micro USB en lugar del conector de barril de 5 V y el conector mini USB, elimina el conector micro HDMI y agrega dos conectores Grove para la expansión a través del sistema Grove de Seeed Studio y la capa BeagleBone y USB. El BeagleBone Green también incluye un reloj en tiempo real respaldado por batería, un MCP con 512 MB DDR3 y 4 GB de flash eMMC y una ranura microSD. BeagleBone Green funciona como una plataforma de desarrollo integrada que requiere procesamiento de alto rendimiento y fácil escalabilidad a una amplia gama de hardware.
Silicon Labs CPT007B TouchXpress™ Placa de evaluación táctil capacitiva
La placa de evaluación táctil capacitiva CPT007B TouchXpress de Silicon Labs ayuda a los diseñadores a reemplazar rápidamente los botones mecánicos con sensores táctiles capacitivos. Esta placa demuestra las capacidades del controlador táctil capacitivo CPT007B. Está diseñado para eliminar la necesidad de un desarrollo de firmware complejo que normalmente se requiere para la detección táctil capacitiva y ofrece un conjunto completo de características que incluyen proximidad de reactivación, tiempo de espera táctil y antirrebote táctil. Tiene siete motores de detección capacitiva de entrada, una salida de zumbador, protección contra la humedad y siete salidas de propósito general para comunicarse con el host o LED de conducción. El dispositivo consume solo 200 µA cuando está activo y 1 µA en modo de suspensión. El CPT007B está diseñado para su uso en electrodomésticos, dispositivos médicos, paneles de control e instrumentos, electrónica de consumo y controles de iluminación.