USB existe desde hace unos 20 años y ha sido un elemento básico de las comunicaciones informáticas durante los últimos 15 años. Ha reemplazado una gran cantidad de puertos seriales diferentes y se ha convertido en el estándar de facto para conectar casi cualquier cosa a una computadora. A lo largo de los años, USB ha mejorado en velocidad y ha tenido algunas variaciones muy populares. Sin embargo, el puerto USB A estándar que se usa en las fotos de archivo de todo el mundo para representar el USB completo ha sido el mismo desde el principio.
USB existe desde hace unos 20 años y ha sido un elemento básico de las comunicaciones informáticas durante los últimos 15 años. Ha reemplazado una gran cantidad de puertos seriales diferentes y se ha convertido en el estándar de facto para conectar casi cualquier cosa a una computadora. A lo largo de los años, USB ha mejorado en velocidad y ha tenido algunas variaciones muy populares. Sin embargo, el puerto USB A estándar que se usa en las fotos de archivo de todo el mundo para representar el USB completo ha sido el mismo desde el principio. Este enchufe resistente era muy pequeño para su época, pero ofrecía un rendimiento decente, se conectaba en caliente, tenía grandes velocidades de transferencia de datos e incluso podía alimentar dispositivos muy pequeños. . A mediados de los 90 este enchufe era impresionante. Sin embargo, los tiempos cambian, ya que las supercomputadoras más poderosas de 1996 ahora no son más poderosas que la mayoría de las tarjetas de video. El puerto USB también recibió una revisión importante con un conector tipo C.
Hay muchas cosas que distinguen al tipo C de los conectores USB tradicionales, siendo la reversibilidad la más obvia. Los enchufes tipo C no tienen arriba ni abajo. Por lo tanto, no tiene que buscar a tientas detrás de su escritorio o tratar de descubrir cómo necesita mirar el extremo de un cable o puerto e insertar un enchufe. Los beneficios de esto son bastante obvios y deberían reducir en gran medida la frustración cuando se trata de enchufes.Otra forma de reversibilidad es la reversibilidad de extremo a extremo de los enchufes tipo C. La mayoría de los cables USB tienen un tipo A en un extremo y prácticamente cualquier otro tipo en el otro, mientras que el tipo C tiene el mismo enchufe en ambos extremos. En el pasado, el tipo A estaba bien para las computadoras, pero era demasiado grande y poco práctico para los dispositivos portátiles pequeños, como los teléfonos. El tipo A también es un elemento básico de los conectores de computadora, por lo que no tenía sentido intentar que el mini USB fuera un estándar para las computadoras. Especialmente después de que los puertos micro USB siguieron tan de cerca. Ahora las computadoras de escritorio se están volviendo cada vez más raras y las computadoras portátiles o tabletas están siendo reemplazadas como el nuevo estándar, por lo que los pequeños conectores USB en cada extremo son prácticamente necesarios. . Durante el período de transición, esto puede ser problemático y frustrante, ya que necesitará un convertidor para conectar el Type C USD a otros dispositivos electrónicos. Una vez que se complete esta transición, todos los productos USB usarán el mismo código. Desde el punto de vista optimista, es bueno que Type-C sea compatible con versiones anteriores, y puede continuar aprovechando los dispositivos que pronto se convertirán en dispositivos heredados con solo un convertidor.
Mirando hacia abajo en el extremo Tipo A, puede ver cuatro contactos metálicos. Estos contactos son de alimentación, tierra, D+ y D-, y los dos últimos son líneas de datos diferenciales. Mini y Micro: introducen un contacto adicional que se utiliza para establecer la identidad de los dispositivos USB en tránsito. Sin embargo, el tipo C tiene 24 contactos diferentes. 24 contactos puede parecer un poco excesivo, pero tiene sentido. Para permitir que el cable se invierta, hay dos pines que identifican claramente la orientación del cable. Estos cables pueden transportar significativamente más energía que los estándares anteriores, por lo que tienen ocho pines dedicados a la alimentación y la conexión a tierra. Los pines restantes están dedicados a múltiples líneas de transferencia de datos y otros pines de tipo de gestión. Si bien esta reducción en el tamaño y el aumento en los pines puede parecer una reducción significativa en la robustez, es todo lo contrario. El tipo A está clasificado para aproximadamente 1500 ciclos de inserción y extracción, mientras que el tipo C está clasificado para aproximadamente 10 000.
El tipo C también es compatible con USB 3.0 y especificaciones de entrega de energía posteriores, lo que es una mejora significativa en muchos sentidos. Una gran cantidad de puertos USB ahora pueden transferir hasta 100 vatios mientras transmiten datos simultáneamente. Hasta ahora, ha sido posible transferir grandes cantidades de energía a través de cables USB, pero solo si solo transfiere energía desde, por ejemplo, un adaptador de corriente. Ahora puedes transferir ese poder sin restringir otras funciones. Esta potencia es bidireccional y se puede transmitir en cualquier dirección del cable, no solo de un lado al otro. Esto es razonable teniendo en cuenta que el cable se puede intercambiar de extremo a extremo. Además, la transferencia de energía ya no está limitada a 5 voltios. Con la administración de energía inteligente, los dispositivos pueden solicitar diferentes niveles de voltaje y diferentes cantidades de corriente, lo que proporciona una gran flexibilidad en el diseño.
Los cables tipo C tienen muchas líneas de datos, por lo que pueden transmitir datos y video al mismo tiempo. Esto se demuestra en una demostración transfiriendo datos a través del cable, procesándolos y devolviéndolos como video a través del mismo cable. Esto es especialmente impresionante ya que funciona como un cable de video dedicado sin video entrecortado ni artefactos extraños. Entre otras cosas, con esta característica, la última MacBook Pro de Apple ahora incluye solo un puerto USB Tipo C. El cable puede manejar energía, transferencia de datos y video, por lo que puede conectar este único puerto a un concentrador para cargar su computadora portátil mientras conecta varios periféricos, un segundo o un tercer monitor. De nuevo, impresionante.
El estándar USB fue establecido por un conglomerado de gigantes de la industria que querían usar estos conectores, pero cualquiera puede fabricarlos. Esto es beneficioso ya que crea un mercado competitivo de fabricantes que compiten para crear no solo los mejores conectores, sino también los circuitos integrados que los respaldan. Sin embargo, este mercado competitivo tiene sus inconvenientes. Dado que la mayoría de los consumidores desconocen los principios subyacentes detrás de los cables, hay fabricantes que crean productos que cumplen con los criterios físicamente obvios para los conectores, pero no con los criterios de rendimiento. Los fabricantes comercializan estos conectores y cables con el nombre de compatibilidad USB 3.1 tipo C, pero en realidad no ofrecen el rendimiento anunciado. Uno de los orgullos de Amphenol es verificar que nuestros conectores y cables cumplan con los estándares más recientes, y probamos minuciosamente cada parte para garantizar la integridad de señal superior que espera de los cables de tipo C. Garantizando calidad y rendimiento.
Más allá de los requisitos del conector tipo C, Amphenol también utiliza un diseño de blindaje integrado. Esto mejora aún más la integridad de la señal al tiempo que aumenta la protección contra EMI. Incluso los usuarios ocasionales en el hogar pueden ver mejoras gracias a esto, pero el escudo es especialmente útil para el trabajo comercial, industrial y científico. Reduce el impacto de EMI en la cantidad de EMI y también reduce la generación de EMI dañinos, que saturan el entorno de trabajo. en el espectro electromagnético.
Las conexiones adecuadas son esenciales para un rendimiento físico y eléctrico sólido. Eléctricamente, las señales de alta frecuencia resonarán dentro del sistema de conectores si se utilizan componentes de puesta a tierra separados. Para combatir esto, todos los componentes de conexión a tierra del sistema, como pines, láminas EMC, pestillos, etc., se conectaron directamente, lo que redujo la cantidad de resonancia en el sistema del conector y nuevamente redujo la interferencia EMI y la diafonía. Físicamente, la soldadura láser Amphenol fortalece las cubiertas exterior, interior y EMI. Esto lo hace más propenso a fallar por el uso repetido y el abuso accidental en comparación con la mayoría de los fabricantes que conectan mecánicamente las distintas partes.Mientras que algunos fabricantes lo hacen, Amfenol usa resinas especiales resistentes al desgaste para mejorar significativamente la durabilidad y garantizar un rendimiento superior a los estándares de la industria.
El tipo C y el USB 3.1 están en competencia directa, pero estas mejoras significativas en un producto que ya tiene una participación de mercado dominante nos dan mucha confianza en que estos cables se convertirán en el estándar de facto para computadoras y conectividad portátil. Este estándar tiene un buen rendimiento, pero asegúrese de que el cable que compre realmente cumpla con esos estándares. Con Amphenol, puede estar seguro de que la calidad de sus componentes cumplirá o superará sus expectativas.
Descripción general: Amphenol Commercial Products (ACP) es un líder internacional en el suministro de soluciones de interconexión para una amplia gama de mercados y aplicaciones, desde conectores tradicionales hasta las últimas tecnologías de última generación.