La pizarra EEWeb de hoy muestra un calentador construido con la tecnología de película gruesa de Ohmite. Se han usado elementos resistivos de alambre metálico para calefacción eléctrica, pero estos elementos sufren muchos problemas de rendimiento y montaje que se superan usando películas gruesas.
Durante más de 50 años, Ohmite ha investigado, desarrollado y aplicado tecnología de película gruesa para resistencias de potencia y alto voltaje. Estas aplicaciones incluyen disipar Ohmite aplica su experiencia y conocimiento al calor. generar y supervisar calor. Muchas aplicaciones requieren más que solo un calentador, necesitan aplicar calor de manera uniforme en una superficie o solo en áreas específicas. Ohmite se asocia con sus clientes para aprovechar su experiencia en diseño y análisis térmico y técnicas especiales de impresión desarrolladas para dirigir el calor exactamente donde el cliente lo necesita.
Los calentadores de película gruesa se pueden colocar cerca de metal no aislado sin el riesgo de cortocircuitos o arcos eléctricos, tienen un tamaño reducido y un perfil bajo, y pueden usar una variedad de sustratos según las necesidades de la aplicación. Ohmite también ha desarrollado una capacidad única para generar trazas de ancho variable, lo que permite un patrón de calor distribuido de manera muy uniforme.
Los calentadores de película gruesa serigrafiados brindan una distribución de calor uniforme y altamente predecible y se pueden usar con una variedad de materiales de sustrato, geometrías y patrones sin dejar de ser competitivos en costos con tecnologías anteriores. El proceso de Ohmite admite espesores de trazos variables para crear fácilmente áreas con diferentes características de calentamiento. Los ingenieros de I+D de Ohmite prueban continuamente diferentes combinaciones para proporcionar a los clientes una línea de base para satisfacer sus diversas necesidades de aplicación. Ohmite también puede serigrafiar un termistor NTC o PTC en el circuito del calentador para apagar el elemento calefactor una vez que se alcanza una temperatura superficial determinada.
Los calentadores de película gruesa se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones debido a su rendimiento y flexibilidad. Actualmente soporta voltajes de hasta 240 VAC y potencias de hasta 1000 W. Estos incluyen lentes de cámaras de seguridad antivaho y dispositivos pequeños de bajo consumo, como el cabello. Los productos también están disponibles para aplicaciones más grandes y exigentes, como calentadores grandes de alimentos y bebidas, calentadores de baterías para automóviles y secadores de cámara de deposición.
Para obtener más información sobre los calentadores de película gruesa de Ohmite o para comenzar a trabajar en su próximo diseño, visite: Ohmite.com.