La idea de la inteligencia artificial es aterradora para muchos. Uno de los temores, que a menudo retratan nuestra literatura y películas, es que la inteligencia artificial se vuelva lo suficientemente inteligente como para levantarse y derrocar a la humanidad.
A medida que nos acercamos a 2016, una de las cosas más emocionantes en el mundo de la tecnología es el avance de la tecnología de inteligencia artificial. Uno de los mayores pasos que ha dado la industria es la mejora de la llamada “computación cognitiva”. La computación cognitiva es cuando las computadoras pueden interpretar el significado humano a partir de preguntas habladas en lenguaje natural. Así que no tienes que darle un comando específico. No están programados para dar respuestas fijas a preguntas predeterminadas planteadas de una manera particular y determinar la respuesta apropiada.
¿Nos vuelve obsoletos?
Como cualquier gran avance científico, la idea de la inteligencia artificial es aterradora para muchos. Uno de los temores, que a menudo retratan nuestra literatura y películas, es que la inteligencia artificial se vuelva lo suficientemente inteligente como para levantarse y derrocar a la humanidad. Ese nivel de inteligencia artificial probablemente todavía esté muy lejos.
Un temor más legítimo, y que puede materializarse pronto, es la idea de que la inteligencia artificial se volverá lo suficientemente inteligente como para no necesitarnos más.Para algunos, puede ser un destino peor que la muerte a manos de un apocalipsis robótico.
Según el desarrollador, la respuesta es no.
En una encuesta reciente de 529 desarrolladores de inteligencia artificial, el 47% dijo que el software de aprendizaje automático aún puede requerir la participación humana. Solo el 2,6% dijo que nunca necesitaron la participación humana. Esto significa que alrededor del 97,4% de las computadoras más avanzadas del mundo aún requieren interacción humana.
Podemos esperar que la industria de la computación cognitiva continúe creciendo y que la inteligencia artificial se vuelva más sofisticada. Pero según los principales investigadores en el campo, que entienden el concepto de inteligencia artificial mejor que nadie, incluso cuando estas computadoras y programas se diseñan y lanzan al mundo, mantenerlos funcionando correctamente requerirá un equipo humano. Los humanos no parecen tener que preocuparse por perder sus trabajos a causa de la inteligencia artificial en el corto plazo.
Pero ahora que las computadoras pueden interpretar y responder preguntas, es interesante ver cómo responden a la pregunta “¿Todavía nos necesitas?”.
Noticias de inteligencia artificial proporcionadas por artificialbrilliance.com
salsa: forbes.com/sites/adrianbridgwater/2015/11/16/artificial-intelligence-97-4-percent-of-computers-say-they-still-nosotros-need-humans/