Este artículo describe cómo Internet de las cosas puede ayudar a crear edificios inteligentes. Los edificios cognitivos pueden parecer el futuro, pero ya hay líderes que impulsan estos edificios ecológicos. Estas grandes empresas incluyen Siemens, KONE, Deloitte y Kimber-Clark Professional.
El Internet de las cosas (IoT) está a punto de transformar la forma en que trabajamos y vivimos en más formas de las que muchos de nosotros podemos imaginar. Los rápidos avances en tecnologías como el análisis cognitivo, la conectividad omnipresente y los sensores integrados están transformando cada parte del negocio. Esta transformación conducirá a operaciones mejoradas, costos reducidos y experiencias atractivas y personalizadas.
Se acerca el día en el que entrará en un edificio e instantáneamente será consciente digitalmente del entorno que necesita crear para ayudarlo a tener éxito. Los edificios y las instituciones es donde todos trabajamos, colaboramos y construimos. IoT está ayudando a que los edificios se conviertan en algo más que simples contenedores, se convierten en lugares donde los residentes pueden ser más productivos.
Los edificios cognitivos pueden parecer el futuro, pero ya hay líderes que impulsan estos edificios ecológicos. Otros están transformando la forma en que se gestionan los edificios con soluciones de seguimiento de activos y gestión de instalaciones. Hemos tenido la buena fortuna de trabajar con varios de ellos para ayudar a construir e implementar soluciones de vanguardia que utilizan IoT como catalizador del cambio.
siemens
Siemens combinará sus capacidades de análisis de datos existentes con un conjunto de software de IBM, principalmente Maximo y Cognos, para habilitar la inteligencia y el análisis local utilizando datos de una variedad de dispositivos y sensores para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos. habilitando Los edificios inteligentes están evolucionando de edificios automatizados a edificios totalmente digitales que aprovechan el análisis de datos para desarrollar estrategias optimizadas que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la productividad.
conexión
Con información en tiempo real sobre el funcionamiento de los equipos, KONE planea impulsar una mayor innovación y desarrollar nuevas soluciones y servicios que ayuden a brindar una experiencia más fluida, segura y personalizada para las personas a medida que se desplazan por el edificio. Por ejemplo, la nueva tecnología significa que los ascensores se pueden pedir de forma remota, listos para esperar cuando los necesite y ya programados con información sobre su destino. La plataforma Watson IoT Cloud basada en estándares abiertos de IBM permite a KONE abrir sus servicios a un vasto ecosistema de desarrolladores a través de API, lo que facilita el desarrollo de nuevas aplicaciones de edificios inteligentes por parte de socios comerciales de todo el mundo.
KONE incorpora inteligencia en todas sus operaciones para avanzar en su misión de hacer que los edificios y las ciudades sean mejores lugares para las personas en todo el mundo.
Estos líderes brindan excelentes ejemplos de cómo se puede usar IoT para crear nuevas formas de trabajar. Ofrecen a los consumidores conectados productos y servicios diseñados para adaptarse continuamente al contexto. Utilizan conocimientos profundos para lograr nuevos niveles de compromiso y obtener información valiosa a partir de las aportaciones de los usuarios. El resultado es una mejora de los ingresos y una verdadera diferenciación en el mercado.
No importa en qué industria se encuentre o dónde se encuentre en su viaje de IoT, existen oportunidades de IoT que pueden ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia.