Intersil Corporation presenta el módulo de potencia reductor más pequeño de la industria. Un módulo de fuente de alimentación doble de 3 A/único de 6 A, el ISL8203M se utiliza para alimentar FPGA, ASIC, microprocesadores, DSP y otros puntos de conversión de carga. Este dispositivo proporciona una solución fácil de usar y de alto rendimiento para aplicaciones de baja potencia y bajo voltaje.
El ISL8203M es un sistema de alimentación completo en un módulo encapsulado que incluye un controlador PWM, MOSFET de conmutación síncrona, un inductor y pasivos para construir una fuente de alimentación que admita un rango de voltaje de entrada de 2,85 V a 6 V. Un voltaje de salida ajustable de 0,8 V a 5 V permite a los diseñadores crear una fuente de alimentación de 6 A o de salida doble de 3 A con un solo dispositivo.
Diseñado para maximizar la eficiencia, el módulo de potencia ISL8203M ofrece el mejor rendimiento térmico de su clase de 15 °C/W, proporcionando 6 A a 85 °C sin necesidad de disipadores de calor ni ventiladores. El ISL8203M aprovecha la tecnología patentada y la tecnología de empaque avanzada de Intersil para brindar una alta densidad de potencia y un rendimiento térmico líder en la industria, lo que permite que el ISL8203M funcione en un amplio rango de temperatura y a plena carga. Los módulos de potencia también ofrecen protecciones de bloqueo contra sobretemperatura, sobrecorriente y bajo voltaje, lo que mejora aún más la robustez y la confiabilidad.
Características y especificaciones principales
- Fuente de alimentación conmutada doble de 3 A o simple de 6 A
- Alta eficiencia, hasta el 95%
- Amplio rango de tensión de entrada: 2,85 V a 6 V
- Rango de salida ajustable: 0,8 V a 5 V
- Arranque suave digital interno: 1,5 ms
- Sincronización externa hasta 4 MHz
- Protección contra la sobretensión