Allegro MicroSystems, LLC ha anunciado un nuevo interruptor de efecto Hall unipolar con diagnóstico habilitado externamente y puntos de interruptor programables por el usuario. El A1162 de Allegro tiene una bobina electromagnética en el chip que se utiliza para implementar la autocomprobación de toda la cadena de señales magnéticas y eléctricas del sensor. Diseñado para sistemas donde los puntos de interruptores magnéticos precisos y la seguridad, la confiabilidad o ambas son fundamentales, como los sistemas diseñados para cumplir con los requisitos de ISO 26262. En el modo de funcionamiento normal, el A1162 funciona como un interruptor de efecto Hall unipolar estándar. El transistor de salida del dispositivo se enciende (la señal de salida cambia a baja) en presencia de un campo magnético suficiente (>BOP max). Cuando se elimina el campo magnético, el transistor de salida de A1162 se apaga (la señal de salida cambia a alta).
Cuando los diagnósticos están habilitados, la salida de A1162 proporciona una salida de onda cuadrada para confirmar que el dispositivo detecta correctamente el campo magnético generado internamente.
Por lo tanto, el uso del A1162 elimina la necesidad de sensores redundantes en aplicaciones críticas para la seguridad o reduce la robustez.
Este circuito integrado monolítico integra un regulador de voltaje, un generador de voltaje Hall, un pequeño amplificador de señal, estabilización de chopper, un disparador Schmitt y una salida de colector abierto protegida contra cortocircuitos capaz de absorber hasta 25 mA. Un regulador integrado permite el funcionamiento con tensiones de alimentación de 3,8 a 24V. Su estabilidad de temperatura y resistencia a la tensión lo hacen especialmente adecuado para operar en rangos de temperatura de hasta 150ºC (rango de temperatura L). El rendimiento superior a altas temperaturas está habilitado por técnicas avanzadas de cancelación de compensación dinámica que reducen los voltajes de compensación residuales causados típicamente por el sobremoldeo del dispositivo, la dependencia de la temperatura y el estrés térmico.