HBM, Inc. ha lanzado tres opciones de módulos más para su robusto sistema de adquisición de datos SomatXR, ampliando la gama de aplicaciones y elevando el número de módulos a ocho. El diseño resistente de todos los módulos SomatXR los hace ideales para aplicaciones, entornos y condiciones operativas donde las computadoras portátiles y otros amplificadores fallan rápidamente.
El nuevo módulo universal MX840B-R ha sido especialmente desarrollado para tareas de medición que requieren el uso de múltiples tipos de transductores. El amplificador de medición tiene 8 canales para conectar más de 16 tipos de transductores, incluidos varios tipos de galgas extensométricas, transductores piezoeléctricos, circuitos puente, RTD, termopares, resistencias y más. Ofrece una tasa de muestreo de 40kS/s y un ancho de banda de señal de 7kHz por canal.
El módulo altamente dinámico MX411B-R es ideal para la adquisición y el análisis altamente dinámicos de mediciones mecánicas. Ofrece una resolución de 24 bits y 4 canales con una frecuencia de muestreo máxima de 100 kS/s por canal, aumentando a 200 kS/s en el modo de 2 canales. Admite una variedad de tecnologías de transductores que incluyen voltaje, corriente normalizada, galgas extensométricas en circuitos de puente completo o medio puente, puente completo inductivo y medio puente, transductores piezoeléctricos alimentados con corriente y puente completo piezorresistivo.
El módulo CAN MX471B-R está diseñado para conectar sistemas de adquisición de datos SomatXR a redes CAN. Cuatro interfaces configurables de forma independiente reciben datos CAN, SAE J1913, CCP o xCP-on-CAN y ofrecen la opción de usar mensajes CAN como activadores para el registro de mediciones. Además, este módulo proporciona una función de puerta de enlace, lo que permite que las señales de los sensores adquiridas por otros módulos SomatXR se envíen como mensajes CAN. Esta es una opción que permite integrar el sistema de medición con un entorno de automatización de pruebas existente en el banco de pruebas o con un registrador de datos basado en CAN.
El diseño robusto y la configuración flexible del sistema del sistema de adquisición de datos SomatXR lo hacen adecuado para pruebas de manejo y durabilidad de equipos de construcción, agrícolas y mineros, monitoreo estructural y pruebas en carretera de verano e invierno de automóviles. Los tres nuevos amplificadores tienen una clasificación de protección IP65/IP67, lo que garantiza la protección contra el polvo y el agua. Un rango de temperatura de funcionamiento ampliado (-40° a +80°C o -40° a +176°F) permite el funcionamiento en una variedad de entornos hostiles. Cumple con los estándares MIL-STD202G, con resistencia a vibraciones de 10 g y resistencia a golpes de 75 g. Ningún otro sistema de adquisición de datos de esta clase fue construido para sobrevivir en estas condiciones.