Los convertidores flyback aislados sin optoacoplador BD7F100 y BD7F200 de ROHM ya están disponibles. Así es… estos convertidores flyback no tienen optoacopladores. es decir, sin retroalimentación óptica.
Los convertidores flyback convencionales tienen optoacopladores o circuitos de retroalimentación de devanados dedicados para obtener un voltaje de salida estable. Sin embargo, estos convertidores flyback de ROHM no tienen ninguno de los dos, lo que reduce en gran medida el número de piezas y permite una fuente de alimentación de CC aislada compacta y altamente fiable.
Estos convertidores tienen una función de compensación de carga de salida que compensa las caídas de voltaje durante los aumentos de carga. El voltaje de salida también se puede configurar mediante dos resistencias externas y la relación de transformación del transformador.
El BD7F100 es una pieza de 1 amperio con un rango de tensión de alimentación de 3 V a 40 V. El BD7F200 es una pieza de 2 amperios con un rango de tensión de alimentación de 8 V a 40 V.
Estos dos productos ofrecen características tales como frecuencia de conmutación fija de 400 kHz, bajo voltaje de ondulación de salida, modo de carga ligera de alta eficiencia con operación PFM y protección contra sobrecorriente.
Los equipos industriales que requieren una fuente de alimentación aislada son una aplicación ideal para estos convertidores de potencia CC-CC sin optoacopladores. Y como siempre, ROHM garantiza soporte a largo plazo para estos dispositivos. Esto es muy importante para las pruebas de seguridad y EMI.