Hola chicos. Estoy feliz de unirme a la comunidad EEWeb. Bueno, no sé ustedes, pero si están leyendo artículos técnicos y quieren saber algo sobre el autor, pensé que sería una buena idea presentarme, soy Clive Maxfield. “Soy un ingeniero.”
Hola chicos. Estoy feliz de unirme a la comunidad EEWeb. Bueno, no sé ustedes, pero si están leyendo artículos técnicos y quieren saber algo sobre el autor, pensé que sería una buena idea presentarme.
En primer lugar, mi nombre es Clive Maxfield y soy un “ingeniero de IR”. Mi verdadero nombre es Clive, pero la gente me llama Max. Este es un tipo de apodo familiar. Los amigos conocen a mi hermano como Max, al igual que mi padre y mi tía. Todo esto puede conducir a algunas conversaciones bastante complicadas en la mesa de la cena. Se graduó de la Universidad Sheffield Hallam, Sheffield, Reino Unido en 1980 con una Licenciatura en Ingeniería de Control. No estoy seguro de si todavía llaman al curso ingeniería de control, pero la idea era aumentar el núcleo de las matemáticas y la teoría del control con electrónica, mecánica, hidráulica y fluidos. Todo el curso estaba orientado a la construcción y el control de cosas, desde sistemas industriales hasta robots y aeronaves fly-by-wire.
Después de graduarme en el verano de 1980, mi primer puesto fue en International Computers Limited (ICL) en Manchester, Inglaterra. En ese momento, ICL estaba fabricando grandes computadoras centrales y me contrataron para ser parte de su equipo de diseño de la unidad central de procesamiento (CPU). Mi primer trabajo fue diseñar ASIC. Por supuesto, esto es un poco menos impresionante cuando te das cuenta de que los ASIC en ese entonces solo tenían aproximadamente 2000 puertas lógicas equivalentes. Por un lado, todo el diseño tuvo que hacerse al nivel de la puerta, utilizando únicamente lápiz y papel.
Debe recordar que en su mayoría soy anterior a EDA (Automatización de diseño electrónico) tal como lo conocemos. No había simuladores lógicos digitales ni nada por el estilo. En la verificación funcional, me reuní con mis colegas y les expliqué el esquema, y dijeron: “bueno, eso debería funcionarDe manera similar, la verificación de tiempo requería identificar las rutas críticas y sumar manualmente todos los retrasos de puerta y enrutamiento para esas rutas.
Aproximadamente un año después, dos gerentes de ICL decidieron iniciar su propia empresa y nos invitaron a algunos de nosotros. Yo era el sexto participante y los 5 restantes dijeron que era un bastardo con suerte ya que me uní al día siguiente de que llegaran los escritorios y las sillas (hasta entonces, todos estábamos sentados en el suelo haciendo nuestro trabajo). Nuestra única computadora era una PDP 11-23 con dos terminales y un teclado en el medio. Solo había un directorio en nuestro disco duro (aproximadamente del tamaño de un refrigerador) que todos teníamos que compartir, y se nos asignaron solo 2000 bloques de espacio en disco (1024 caracteres cada uno). ¡Parece que había muchos en ese momento!
Uno de mis trabajos era crear programas de pruebas funcionales para placas de circuito diseñadas por otras empresas. Esto ha demostrado ser un entrenamiento invaluable. Porque teníamos una placa de circuito “bien conocida” (que a menudo no lo era) y se proporcionó un esquema que estaba “garantizado” para que coincidiera con esta revisión de la placa (que a menudo no lo era). Era nuestra responsabilidad tratar de comprender lo que se suponía que debía hacer la placa y escribir un programa de prueba para ver si podía hacerlo.
A partir de ahí, pasamos a la simulación lógica digital, la simulación analógica, la síntesis lógica y varias otras herramientas de verificación y diseño a nivel de chip y placa. En el camino, comencé a escribir artículos para revistas y libros. También he sido invitado a presentar trabajos en conferencias técnicas y conferencias invitadas en universidades de todo el mundo. Eventualmente, me ofrecieron trabajos de edición en EETimes.com y Embedded.com y ahora en EEWeb.com.
Desafortunadamente, ya no soy un ingeniero activo. Solo hablo mucho sobre eso y le digo a otras personas cómo hacerlo y lo difícil que fue para mí cuando era más joven. Por supuesto, “una vez ingeniero, siempre ingeniero”: todavía construyo proyectos de pasatiempos como yo. astuto cronógrafomi mala pantalla (“Diagnóstico acústico bodacious increíblemente espectromático“por si acaso), y mi Diorama cavernícola.
mi proyecto actual es cerebro artificial – ¡Tenga miedo, mucho miedo! Cubriré esto en una columna futura (como mi mamá, el verdadero truco es hacer que deje de hablar).
De esta manera nos encontramos aquí. Esta es mi primera columna EEWeb. Por supuesto, resumí un poco la historia omitiendo las fiestas salvajes, las bailarinas, los viajes a tierras exóticas y las morsas. También me abstuve de hablar de trivialidades, como el hecho de que la única manera constante de bajar del monociclo en la cocina era golpear la puerta de la despensa de cabeza y luego deslizarse hacia abajo (no fue fácil). Las paredes me salpican la nariz.
En una nota al margen… Todo lo que realmente quiero decir es que estoy encantado de ser parte de la comunidad EEWeb. Mientras tanto, esperamos saber de usted a través de los comentarios a continuación. ¿Cuándo, dónde y cómo empezaste tu carrera?¿A qué te dedicas ahora?¿Qué es lo que más te gusta/disgusta de la ingeniería en general y de tu trabajo en particular?También de EEWeb Nos interesa mucho lo que piensas, lo que te gustaría para agregar o eliminar de nuestro sitio, y cómo podemos brindarle un mejor servicio.