¿Le gustaría tener una maleta inteligente y autónoma que pueda desplazarse por los aeropuertos, ajustarse a la velocidad y navegar fácilmente entre multitudes y otros obstáculos?
¿Le gustaría tener una maleta inteligente y autónoma que pueda desplazarse por los aeropuertos, ajustarse a la velocidad y navegar fácilmente entre multitudes y otros obstáculos?
Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: es un viejo mundo extraño. Antes de entrar en lo que desencadenó mi pensamiento actual, permítanme primero: cuando era mucho más joven, había un programa de comedia británico de ciencia ficción muy divertido en la televisión llamado ‘Red Dwarf’. .
El escenario era Red Dwarf, una nave espacial minera gigante de seis millas de largo, cuatro millas de alto y tres millas de ancho.Puedes sentir la escala de la bestia con solo mirarla. esta secuencia inicial de la primera serie.
El episodio de apertura tiene lugar en algún lugar a finales del siglo XXII. En este punto, una fuga de radiación mata a todas las criaturas a bordo (¿todavía riendo?). De hecho, mata a todos excepto a nuestro héroe Dave Lister, que estaba en animación suspendida en ese momento, y su gata embarazada, Frankenstein, que está a salvo en la bodega de carga.
Cuando la radiación cae a niveles seguros (lo que tomaría tres millones de años), Holly, la computadora de la nave, despierta a Dave de la animación suspendida. Dave es actualmente el último humano vivo en el universo, pero Holly también resucitó a uno de los miembros de su tripulación, Arnold Judas Rimmer, como un holograma destinado a mantener a Dave cuerdo. No está solo. También hay criaturas de tamaño humano llamadas
Si no has visto “Red Dwarf”, te recomiendo de todo corazón que elijas la primera serie. La razón por la que estoy angustiado por esto aquí es que en un episodio, se produce un desliz en el tiempo y Dave y Cat viajan en el tiempo a un aeropuerto en el futuro, donde “Una maleta que camina y habla.”
https://www.youtube.com/watch?v=K8KxyPmZluM
Cuando vimos por primera vez esta “maleta inteligente” a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, las redes neuronales artificiales, el aprendizaje profundo, la visión integrada, la voz integrada, el tipo de tecnología que vemos hoy, era como ciencia ficción. Era el mundo. Sueños. Fue divertido verlo, y pensé que podría ser en un futuro lejano, pero nunca pensé que sería capaz de ver algo así en mi vida.
Así que solo puedo imaginar mi sorpresa cuando recibí correos electrónicos de las siguientes personas. TravelmateRobotics.com Por un lado, estas maletas Travelmate suenan bastante ingeniosas.Cuentan con “inteligencia artificial de aprendizaje dinámico integrado que les permite moverse de forma autónoma tanto en modo vertical como horizontal”. […] Lo suficientemente inteligente como para adaptarse a la velocidad a la que vas […] Navega fácilmente a través de obstáculos como multitudes y terrenos irregulares…”
También puede moverse verticalmente (“de pie”) u horizontalmente (“acostado”) como se muestra arriba. En este último caso, se puede colocar una segunda maleta encima.
Todo esto suena muy emocionante. Lo único que me molestó fue que el correo electrónico original contenía muchos enlaces a videos de YouTube, proyectos de Indiegogo, etc. Lamentablemente, poco después de leer y reflexionar sobre esta comunicación, todos los enlaces dejaron de funcionar y simplemente recibí el mensaje “Hiciste clic en un enlace no válido”.
“Bueno, esto es mala suerte”, pensé. Le envié un correo electrónico a la gente de Travelmate Robotics preguntando qué estaba pasando, y 24 horas después todavía estoy sentado aquí esperando una respuesta con pequeñas lágrimas corriendo por mis mejillas.
Acabo de hacer rutas por Internet y encontré esto. Proyecto Travelmate Indiegogo, se financió en su totalidad en enero de 2017. Esperemos que todo vaya bien. Cuando eso suceda, los miembros de Travelmate Robotics publicarán comentarios en este blog para mantenernos actualizados.
Mientras tanto, mantendré los ojos bien abiertos, con la esperanza de ver a uno de estos pequeños pícaros deambulando por el aeropuerto (por “pequeño pícaro” me refiero a una de las maletas autónomas, no a uno de los chicos y chicas de Travelmate Robotics). y tú ¿Estarías tentado a comprar uno de estos pequeños escandinavos (de nuevo, estamos hablando de maletas)?