suelo laminado
Con la tendencia actual de diseño hogareño pero moderno, los pisos laminados tienen mucho espacio. La facilidad de mantenimiento y las propiedades higiénicas de este tipo de suelo son solo dos razones por las que cada vez más personas eligen ‘laminado’. Puede obtener la sensación de los pisos de madera sin gastar una fortuna. ¡Y hoy es muy fácil colocarlo usted mismo!
El desarrollo de los laminados click-and-go le permite colocar sus propios suelos sin ser un profesional. Esta guía proporciona consejos útiles para colocar sus propios suelos laminados y cómo cuidarlos.
¿Qué es el suelo laminado?
El laminado es un tipo de revestimiento para pisos que existe en diferentes capas de materiales que tienen diferentes calidades. Un piso laminado típico tiene, de arriba a abajo, una superficie frontal (hecha de melamina resistente a base de resina), un núcleo a base de madera (el componente principal del piso laminado) y un respaldo. Está pegado a la parte inferior del núcleo y le da rigidez.
Los suelos laminados vienen en todo tipo de diseños, en su mayoría imitando patrones de madera, y se fabrican en forma de tablones rectangulares. Recientemente, sin embargo, han llegado al mercado nuevos diseños que imitan los pisos de pizarra y baldosas. Estos laminados, por tanto, tienen forma cuadrada, pero tienen las mismas características principales que los suelos laminados: durabilidad, facilidad de mantenimiento y facilidad de instalación.
¿Qué suelo elegir?
Hay muchos tipos diferentes de pisos laminados, pero ambos funcionan según el principio de machihembrado y ambos son ‘sistemas flotantes’. Es decir, el piso no está unido al contrapiso, sino al contrapiso. En primer lugar, hay dos formas de unir suelos: una con cola y otra sin cola. El piso encolado se ensambla colocando una gota de pegamento entre la lengüeta y la ranura. Los pisos sin adhesivos se están volviendo más y más populares cada día porque es un sistema de paneles que se ensambla a presión que es más rápido y más limpio que los sistemas que usan adhesivos. También puede “deshacer clic” en el panel y llevarlo consigo cuando se mude.
Los pisos laminados vienen en una variedad de calidades, espesores y resistencia al agua. Elija el mejor piso que pueda pagar y asegúrese de que el piso que elija sea adecuado para la habitación en la que lo instalará. Por ejemplo, los baños y las cocinas están mejor equipados con pisos laminados impermeables. Explore sus tiendas locales de bricolaje, compare calidad y precio, y tome la decisión correcta.
Herramientas y materiales necesarios.
- Verifique y vuelva a verificar el tamaño de su habitación y compre un 5% más de lo que cree que necesita. A nadie le gusta volver al cobertizo de bricolaje por un paquete de tablones. Además, cuando regreses, es posible que ya no tengan tu color.
- Base (para insonorización y aislamiento térmico de suelos). También llévate un 5% extra.
- Ribete de borde (el piso laminado no se fija en ninguna parte, se usa borde de borde a lo largo de los lados para mantenerlo en su lugar y proporcionar un acabado limpio). Esto también toma un poco más porque siempre tienes que cortar algunas esquinas interesantes que no esperabas.
- cinta métrica
- máscara y gafas
- tijeras
- Sierra circular/sierra de calar
- Sierra de mano
- Nivel
- cuadrado
- Clavos, tornillos, etc
Si tiene un contrapiso de concreto:
- pulgas
- martillo
- compuesto de nivelación
- balde
- Barrera contra la humedad (si tiene baldosas, asfalto/concreto o vinilo debajo del piso)
Si tiene subsuelos de madera:
- martillo
- detector de tuberias y cables electricos
- Plano (para salientes)
- Compuesto de relleno o nivelación (para agujeros y áreas huecas)
- Una cubierta para tuberías que da un hermoso acabado al piso alrededor de las tuberías
¿Cómo empiezo?
Primero, el piso debe ajustarse a la temperatura y humedad de la habitación. Déjelo en su embalaje y colóquelo plano (para evitar que el laminado se doble) durante al menos 48 horas antes de comenzar a colocarlo.
Retire cualquier piso (como alfombra) que ya no necesite. Deja solo las bases. Ahora puede acceder a la electricidad y la plomería debajo del piso, así que aprovéchelo. Te ahorrará mucho tiempo a largo plazo.
Determine si el piso está lo suficientemente nivelado para comenzar a agregar una base o si es necesario nivelarlo primero. ¡importante! Si no se toma el tiempo suficiente para aplanar el piso en esta etapa, surgirán muchos problemas más adelante, como la flexión y el alabeo de las tablas y la irregularidad general del piso. Esto reduce el disfrute que se obtiene del suelo y acorta su vida útil. Un suelo se considera nivelado si la diferencia de altura es mayor o igual a 1 metro e inferior a 1 mm.
Para nivelar el contrapiso de concreto, use un martillo y un cincel para quitar los voladizos y use un compuesto nivelador para llenar los espacios. Sin embargo, si el piso no está generalmente nivelado, la aplicación de un compuesto nivelador asegurará un acabado perfectamente liso. La barrera contra la humedad debe colocarse de acuerdo con la configuración del subsuelo.
Los subsuelos de madera deben revisarse en busca de clavos que sobresalgan y tablas sueltas. El avión se puede utilizar para cualquier tabla irregular. Use relleno para áreas estrechas y compuesto de nivelación para áreas grandes para nivelar el piso.
¿qué sigue?
Baje el contrapiso de acuerdo con las instrucciones del paquete. Tan pronto como haga esto, coloque las tablas de piso laminadas contra la puerta para ver si la puerta supera la altura final del piso. Retire y lije o cepilla el exceso para asegurarse de que la puerta se abra correctamente.
Decide cómo quieres que se distribuya el suelo. Se recomienda colocar el suelo en un ángulo de 90° con respecto a las tablas del suelo (si las hay) para endurecer las juntas. Otra solución es aplicar un subsuelo de aglomerado a las tablas del piso primero. De esta manera, no importa cómo coloques el laminado.
Use dos espaciadores en una esquina de la habitación para dejar un espacio entre las tablas del piso y la pared, y coloque la primera tabla en el espacio. Asegúrese de que esté colocado correctamente en la pared. Ahora puede comenzar a juntar las tablas hasta que llegue al final de la primera fila, asegurándose de usar espaciadores en toda la pared.
Para cortar la última tabla en su lugar, colóquela junto al piso ya colocado. Considere el espaciador que debe colocarse al final de la línea.
Si el corte de la última tabla de la fila anterior es más largo que 300 mm, se puede usar para comenzar la siguiente fila. Crear un efecto escalonado es importante porque el tablero nunca debe terminar en el mismo lugar.
¡Es fácil hacer clic y adaptarse a las áreas más grandes de la habitación e instantáneamente parece que está creando algo! Las únicas áreas que realmente debe cuidar son alrededor de las puertas y las tuberías. Intente colocar el piso lo más limpio posible alrededor del moldura de puerta. Es posible que sea necesario aserrar la moldura con cuidado para lograr un ajuste perfecto. Utilice las tablas del suelo laminado como guía para indicar cuánto necesita cortar. Para las tuberías, deberá medir la distancia a la tabla del piso por donde sale la tubería (tenga cuidado de dejar un espacio entre la tabla y la pared). Mida el ancho de la tubería. Con una sierra de vaivén, corte el área alrededor del tubo, comenzando por el borde del tablero. De esta manera, puede quitar la broca donde la tubería atraviesa el tablero y reemplazar la broca detrás de la tubería (use un poco de pegamento para mantenerla en su lugar). Use una cubierta de tubería para envolver cuidadosamente la tubería.
Después de quitar los espaciadores alrededor del piso, use la moldura de borde alrededor de la habitación para darle al piso un buen acabado.
Ahora todo lo que tienes que hacer es limpiar y listo.
consejos
- Antes de comprometerse con un tipo particular de piso, investigue los cobertizos de bricolaje locales.Hoy en día hay muchos tipos
Con diseños y colores disponibles, hay bastantes ofertas para pisos laminados. - ¡Una lista de la compra siempre es una buena idea!
- Antes de ir al cobertizo de bricolaje, mide, mide, mide. Aún así, compras alrededor de un 5% más de lo que necesitas. Ayuda si no tiene que preocuparse por cortar accidentalmente algunas tablas, especialmente si nunca antes ha hecho pisos laminados. ¡No quiero volver a un paquete extra solo porque no podría importarme menos en primer lugar!
- Compre siempre el suelo adecuado para el entorno adecuado. Si planea ponerlo en su cocina o baño, asegúrese de que el piso sea resistente al agua.
- Planee el trabajo de electricidad y plomería con anticipación. Retirar la alfombra o el piso viejo le brinda el acceso más fácil a los cables y tuberías debajo de las tablas del piso, ¡así que hágalo antes de colocar el piso nuevo!
- Comprueba si el paquete de tarimas que compras incluye espaciadores. Una herramienta práctica para mantener los pisos en su lugar durante la instalación.
- ¡Alinee el piso lenta y cuidadosamente! Tienes muchas ganas de hacerlo esta noche, pero en el fondo sabes que dormir en el suelo y mirar de nuevo con ojos nuevos a la mañana siguiente hará que el suelo se vea mucho mejor.
- Considere el tiempo de secado cuando use pisos laminados adhesivos. Esto determina principalmente la resistencia del suelo.
- Si decides llevarte el suelo contigo al moverte (solo es posible en la variante no adhesiva), ten cuidado al desbloquear el tablero. Con un manejo brusco, la lengua puede romperse muy fácilmente.
- Optimice el brillo y la durabilidad de sus pisos con un limpiador especial para pisos laminados. No utilice productos abrasivos o a base de lejía.