Las ciudades y la industria deben trabajar juntas para fomentar la innovación
Las ciudades y la industria deben trabajar juntas para fomentar la innovación
Taipei, Taiwán: a una hora y media al sureste del aeropuerto de Taoyuan se encuentra la ciudad costera de Yilan. Sus coloridos jardines, calles embaldosadas y antiguas casas de bambú han atraído durante mucho tiempo a ocupados empresarios de Taipei y adultos que trabajan en busca de un fin de semana tranquilo y placentero con sus familias. Cuando se abrió un túnel cercano de 13 kilómetros en 2006, lo que hizo posible hacer un viaje de un día desde Yilan a Taipei, el pequeño pero creciente número de empresarios y creadores de Taipei se convencieron de que Yilan era el principal destino inmobiliario y comenzaron a trasladar permanentemente el comprar a Yilan. Una base de operaciones lejos del ruido y la contaminación de la gran ciudad sin cortar todas las conexiones con el mundo exterior. No fue sorprendente que su presencia pronto comenzara a impulsar el crecimiento económico y la diversificación de Yilan.
Yilan no es el único ejemplo de comunidades con mentalidad innovadora que contribuyen a las mejoras en toda la ciudad. Singapur, 3.000 kilómetros al suroeste de Yilan, declaró su independencia en 1965. Singapur, una ciudad-estado mundial rica, ha servido como inspiración y guía, aunque ahora en gran parte no se habla, ya que se ha transformado con éxito de una ciudad aislada y atrasada. El asombroso ascenso de China después de eso. Hoy, Lion City continúa prosperando con energía creativa. El año pasado, algunos empresarios locales lanzaron We the People. La incubadora combina las mejores partes del crowdfunding y el comercio minorista al proporcionar un espacio físico donde los innovadores pueden presentar sus prototipos y presentar sus visiones de productos y hojas de ruta a inversores potenciales. Por otro lado, mientras puedas ir al otro lado del continente euroasiático, fabricante de barcelona ha sido un elemento básico de la escena de inicio de la capital catalana desde su creación en 2011. Luego está la ciudad medieval española de Zaragoza, a una hora al oeste de Barcelona en tren de alta velocidad, que se colocó firmemente en el mapa de la innovación cuando la empresa local Libelium entró en la escena de IoT hace unos años.
Pero a medida que la tecnología altera rápidamente la economía política mundial, las ciudades reflexivas deben identificar nuevas formas y socios para intensificar su juego en la carrera por el talento. Además de las políticas favorables a la innovación redactadas en el ayuntamiento, las iniciativas del sector privado pueden jugar, y con frecuencia lo hacen, un papel sinérgico. AspenCore cree que los ingenieros y todo el sector del diseño y distribución de productos electrónicos tienen mucho que aportar. Por ejemplo, a principios de este año. Parque de ciencia y tecnología de Hong Kong Nos asociamos con Arrow Electronics (propietario de AspenCore) para construir un laboratorio de diseño de alta gama en el distrito de Shatin. La miríada de instrumentos avanzados del Open Lab y el acceso público gratuito le han dado a Hong Kong acceso a nuevas plataformas de I+D para áreas de alto valor como los puertos inteligentes y la fabricación inteligente. Igualmente importante, el instituto también ha abierto nuevas puertas para atraer financiamiento de empresas ambiciosas y bien financiadas de China. Iniciativa Un Cinturón, Una Ruta Fortalecer el propio ecosistema económico de Hong Kong.
AspenCore escanea todo el mundo, Londres se enfrenta a la incertidumbre del Brexit, las capitales de Europa del Este como Varsovia y Budapest buscan marcas y voces más fuertes dentro de Europa y en el escenario mundial, mientras que Detroit y San Petersburgo se han recuperado recientemente, pero todavía están fuera de la agitación. Diríjase a Perth y Doha para obtener una cartera económica más diversificada antes de que sea demasiado tarde. En todos estos casos, los responsables políticos inteligentes se alistaron con miembros emprendedores y cívicos de las comunidades locales de ingeniería, cadena de diseño y cadena de suministro para crear un efecto multiplicador para un ecosistema de IoT de IA de hardware vibrante.Vemos una oportunidad prometedora para maximizar Qué se puede hacer por la competitividad de la ciudad.
Como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, encuéntreme en [email protected] o comuníquese directamente con su editor de AspenCore favorito. Gracias por su continuo apoyo.
W. Víctor Gao
Editor y director general de The AspenCore Group