🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Los costos para el propietario de una instalación de construcción incluyen tanto los costos iniciales de capital como los costos posteriores de operación y mantenimiento. Cada una de estas principales categorías de costos se compone de una serie de componentes de costos.
Los costos de capital para los proyectos de construcción incluyen los costos asociados con el establecimiento inicial de una instalación.
- Adquisición de Terrenos incluyendo Montaje, Propiedad y Mejoramiento
- Estudios de planificación y viabilidad
- diseño arquitectónico y de ingeniería
- Construcción incluyendo materiales, equipo y mano de obra
- Supervisión del sitio de construcción
- préstamo de construcción
- Seguros e impuestos durante la construcción
- Gastos generales de la oficina general del propietario
- Equipos y suministros no incluidos en la construcción
- inspección y prueba
Los años subsiguientes de costos de operación y mantenimiento durante el ciclo de vida del proyecto incluyen:
- Renta de la tierra, si aplica
- El personal operativo
- Mano de obra y materiales para mantenimiento y reparación.
- Renovación regular
- seguros e impuestos
- costo de financiamiento
- utilidad
- Otros gastos del propietario
La magnitud de cada uno de estos componentes del costo depende de muchas consideraciones, incluida la naturaleza, el tamaño, la ubicación y la organización administrativa del proyecto. Los propietarios están interesados en lograr el costo total del proyecto más bajo posible de acuerdo con sus objetivos de inversión.
Es importante que los profesionales del diseño y los gerentes de construcción reconozcan que, si bien los costos de construcción pueden ser el componente más grande de los costos de capital, otros componentes de costos también son insignificantes. Por ejemplo, los costos de adquisición de terrenos son un gasto importante para la construcción de edificios en áreas urbanas de alta densidad, y los costos de financiamiento de la construcción pueden alcanzar los mismos órdenes de magnitud que los costos de construcción de proyectos a gran escala, como la construcción de una planta de energía nuclear.
Desde la perspectiva del propietario, es igualmente importante estimar los costos de operación y mantenimiento correspondientes de cada alternativa de instalación propuesta para analizar los costos del ciclo de vida. El alto costo del mantenimiento de las instalaciones, especialmente la infraestructura de propiedad pública, nos recuerda que en el pasado no consideramos completamente el impacto de los costos de operación y mantenimiento en la etapa de diseño.
La mayoría de los presupuestos de construcción tienen en cuenta las contingencias y los costos inesperados que surgen durante la construcción. Esta contingencia puede incluirse en cada partida de costo o en una categoría de contingencias de construcción. La cantidad de contingencias se basa en la experiencia pasada y las dificultades esperadas de un proyecto de construcción en particular. Por ejemplo, una empresa de construcción estima los costos esperados en cinco áreas diferentes:
- cambio de desarrollo de diseño
- ajuste de horario,
- cambios administrativos generales (como las tasas de salarios),
- Diferencias esperadas en las condiciones del sitio, y
- Requisitos de terceros impuestos durante la construcción, como nuevos permisos.
Los montos contingentes no gastados en la construcción se pueden liberar al propietario cerca del final de la construcción o se pueden agregar elementos adicionales al proyecto