🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Mortero Especial: A continuación se muestran diferentes tipos de morteros especiales utilizados en determinadas condiciones.
1. Mortero refractario
2. Mortero ligero
3. Relleno del mortero
4. Mortero fonoabsorbente
5. Mortero de protección contra rayos X
1. Mortero refractario: Este mortero se fabrica agregando cemento de alúmina al polvo de ladrillo refractario finamente triturado. Una proporción típica es 1 parte de cemento de aluminio por 2 partes de polvo de ladrillo refractario. Este mortero es resistente al fuego, por lo que se utiliza con ladrillos refractarios para revestir hornos, chimeneas, hornos, etc.
2. Mortero ligero: Este mortero se fabrica añadiendo aserrín o harina de madera al mortero de cal o cemento. Otros materiales que se pueden añadir son fibras de amianto, fibras de yute, coco, etc. Este mortero se utiliza para la construcción insonorizante y resistente al calor.
3. Mortero de embalaje: Llenar un pozo de petróleo requiere la formación de un mortero especial con propiedades tales como alta homogeneidad, resistencia al agua, un tiempo de endurecimiento definido, la capacidad de formar tapones duros en grietas y huecos de rocas y resistencia a la presión del agua subterránea.
4. Mortero fonoabsorbente: Para reducir el nivel de ruido, el yeso acústico se forma con la ayuda de un mortero acústico. La densidad aparente de estos morteros varía de 6 a 12 kN/m3, y los aglutinantes utilizados en su composición son cemento portland, cal, yeso, escorias, etc.etc.
5. Mortero de protección contra rayos X: Este tipo de mortero se utiliza para enlucir las paredes y el techo de la cabina de rayos X. Un mortero de alta resistencia con una densidad aparente de más de 22kN/m3. Los agregados se obtienen de rocas pesadas y se agregan aditivos apropiados para mejorar las propiedades protectoras de dichos morteros.
leer más materiales de construcción