En respuesta a la creciente demanda de servicios y aplicaciones de bajo consumo como parte del Internet de las cosas (IoT), 3GPP ha introducido una nueva interfaz aérea celular, IoT de banda estrecha (NB-IoT), que se adapta perfectamente a los requisitos del tipo de máquina. comunicación. En octubre, Huawei y Rohde & Schwarz completaron una sesión de prueba de estación base habilitada para NB-IoT, verificando con éxito las características de la interfaz aérea y el rendimiento de RF en línea con 3GPP.
En respuesta a la creciente demanda de servicios y aplicaciones de bajo consumo como parte de Internet de las cosas (IoT), 3GPP ha presentado Narrowband IoT (NB-IoT), una nueva interfaz de aire celular que se adapta perfectamente a los requisitos del tipo de máquina. comunicación. En octubre, Huawei y Rohde & Schwarz completaron una sesión de prueba de estación base habilitada para NB-IoT, verificando con éxito las características de la interfaz aérea y el rendimiento de RF en línea con 3GPP.
Huawei eligió la solución de prueba de Rohde & Schwarz basada en el generador de señal vectorial R&S SMW200A y el analizador de señal y espectro R&S FSW para realizar la prueba de la estación base NB-IoT en línea con la versión 13 Cat-NB1. La versión inalámbrica de Huawei eRAN 12.0 se prueba con la solución de Rohde & Schwarz según 3GPP TS 36.141. Las pruebas de rendimiento de la interfaz aérea incluyen 52 casos de prueba que cubren potencia, EVM, emisiones espectrales, sensibilidad del receptor, capacidades de cobertura y muchos otros aspectos. Todos los casos de prueba pasaron con resultados satisfactorios. En el siguiente paso, la funcionalidad de emulación de canal integrada en el generador vectorial de señales R&S SMW200A agrega pruebas de rendimiento del receptor con escenarios de desvanecimiento. La solución también admite casos de prueba específicos del operador.
Durante el despliegue de redes de comunicación, el equipo de prueba es esencial para la verificación de la red. Las pruebas conjuntas de Huawei y Rohde & Schwarz demuestran que las redes inalámbricas de Huawei cumplen los requisitos definidos en las especificaciones 3GPP. También demuestra que el equipo de prueba puede admitir completamente el despliegue comercial a gran escala de redes NB-IoT, mejorando aún más la madurez de la cadena industrial NB-IoT.
Lifang Kirchgessner, vicepresidente del segmento de mercado de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, dijo: La exitosa colaboración con Huawei muestra que ambas empresas han hecho contribuciones significativas a la industria NB-IoT. Rohde & Schwarz respalda constantemente el ecosistema de IoT con soluciones integrales de prueba y medición para IoT celular. “
Las aplicaciones de IoT, como la medición y el seguimiento inteligentes, requieren redes de área amplia de baja potencia (LPWAN). La tecnología actual se basa principalmente en 2G y 3G. El nuevo estándar 3GPP NB-IoT, basado en la tecnología 4G, aborda los requisitos comunes para las redes celulares de IoT, como una amplia cobertura, una mejor recepción en interiores, un consumo de energía muy bajo, un bajo costo del dispositivo y soporte para una gran cantidad de dispositivos.
Rohde & Schwarz es el primer proveedor de T&M en desarrollar una solución de prueba de estación base para generar y analizar señales NB-IoT. Se basa en una configuración de prueba establecida que consta de un generador de señal vectorial R&S SMW200A y un analizador de señal/espectro R&S FSW, que ya se utilizan para probar estaciones base en los principales fabricantes de infraestructura de redes móviles. El análisis de señales NB-IoT se realiza mediante la opción de software R&S VSE Vector Signal Explorer.