🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Todos los proyectos de construcción consisten en costos directos e indirectos que forman los costos y gastos totales que surgen del uso de los componentes principales para llevar a cabo el proyecto de construcción. La clasificación de los costos de los proyectos de construcción y sus características se describen a continuación.
Tabla de contenido
Tipo de costo del proyecto de construcción
Antes de pasar a las principales categorías de costos de proyectos, estos son algunos de los costos específicos incurridos en proyectos de construcción.
1. Costos fijos
Se define como un costo que se gasta una vez en un momento determinado. Las compras de equipo, maquinaria, etc. se clasifican como activos de costo fijo.
2. Costos relacionados con el tiempo
Los costos relacionados con el tiempo son costos gastados en una actividad específica en un período de tiempo específico. Los gastos gastados en salarios, equipos, alquiler de edificios, etc. entran en esta categoría.
3. Cantidad – Costo Proporcional
El costo de este tipo depende de la cantidad. Los costos de materiales son un ejemplo de costos proporcionales a la cantidad.
Las principales categorías de costos para proyectos de construcción son:
- Costo directo del proyecto
- gastos generales del proyecto
Costo total del proyecto = Costo directo del proyecto + Costo indirecto del proyecto
Costos directos de proyectos de construcción
Los costos y gastos que son directamente responsables de las instalaciones, funciones o productos se denominan costos directos. En un proyecto de construcción, los costos directos son los costos de mano de obra, materiales, equipos, etc. Estos costos para proyectos de construcción se desarrollan como estimaciones a través de un análisis detallado de las actividades del contrato, los métodos de construcción, las condiciones del sitio y los recursos. Varios costos directos de un proyecto de construcción incluyen costos de materiales, costos de mano de obra, costos de subcontratistas y costos de equipos.
Gastos generales del proyecto de construcción
Los costos, a diferencia de los costos directos, no son directamente responsables de una instalación, producto o función en particular. Los costos indirectos incluyen costos fijos y variables. Las partes principales que corresponden a los costos indirectos son los costos de personal, los costos de seguridad y los costos administrativos. Estos costos no están directamente relacionados con los proyectos de construcción.
Los gastos generales se pueden clasificar de la siguiente manera:
1. Gastos generales del proyecto
En los proyectos de construcción, el costo de algunos artículos no se puede asignar directamente a actividades específicas. La mayoría de los costos relacionados con el sitio se incluyen en esta sección y se clasifican como gastos generales del proyecto. Los costos generales del proyecto pueden ser costos fijos o costos relacionados con el tiempo. Varios costos incluidos en los costos generales son los costos de tiendas, instalaciones de seguridad, talleres, oficinas, personal y estacionamiento. Todas las plantas requeridas para apoyar a los trabajadores están cubiertas por este costo. Los costos generales se estiman a través de un análisis detallado de las actividades relacionadas con el sitio y sus costos. Por lo tanto, obtendrá una estimación de costos precisa. La mayoría de las empresas utilizan formularios y listas de verificación creados para estimar estos costos. Los costos generales del sitio representan del 5 al 15% del costo total del proyecto.
2. Gastos generales generales
No puede facturar directamente los gastos generales generales para un proyecto específico. Estos forman los costos utilizados para apoyar las actividades generales de la empresa. Los costos generales comunes incluyen costos de ingenieros de diseño, costos de la oficina central, directores y gerentes, programadores, etc. Los gastos generales y generales son razonables con un seguimiento continuo de los gastos de la empresa. Los gastos generales generales representan entre el 2% y el 5% de los costes directos del contrato. Una cantidad típica de gastos generales que se debe asignar para un proyecto en particular es: