Sin cambios significativos en la cultura del lugar de trabajo, las mujeres perderán oportunidades de perseguir sus pasiones en campos donde el potencial de crecimiento y oportunidad es ilimitado.
Sin cambios significativos en la cultura del lugar de trabajo, las mujeres perderán oportunidades de perseguir sus pasiones en campos donde el potencial de crecimiento y oportunidad es ilimitado.
A medida que el año escolar llega a su fin, muchos estudiantes comienzan a pensar seriamente en lo que les depara el futuro para sus caminos educativos al comenzar el otoño. Las elecciones influyen en la trayectoria profesional definitiva, independientemente de la edad.
Los estudiantes están pensando en qué carreras universitarias estudiar y qué cursos de secundaria tomar. Incluso los padres con niños más pequeños eligen actividades extracurriculares que eventualmente moldearán sus intereses a medida que crezcan.
Para muchas, especialmente las minorías, las mujeres y las niñas, estas opciones tienden a alejarlas de las carreras profesionales relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Ves esto en los titulares todo el tiempo. Estudios muestran Las mujeres representan solo el 13% de los estudiantes de ingeniería mecánica. Según el Comité Económico Conjunto del Congreso de los Estados Unidos, solo el 14,2% de las mujeres obtienen un doctorado en ingeniería mecánica.En términos generales, las mujeres han alcanzado la paridad en ambos Tasa de graduados universitarios y tasa de empleo A pesar de ser un graduado universitario, solo el 14% de los ingenieros activos a nivel nacional son mujeres.
Hay mucho debate sobre por qué existe esta disparidad. Algunos argumentan que los trabajos STEM son un entorno de trabajo hostil para las mujeres, especialmente para aquellas con familias. Otros argumentan que el sexismo es tan frecuente en la fuerza laboral de STEM que las mujeres simplemente eligen buscar otras opciones de carrera.otros afirman que Las mujeres simplemente no están interesadas en trabajar en tecnologíaa pesar del enfoque renovado de los equipos de admisiones universitarias en atraer mujeres a sus programas.
Las causas tienen matices y probablemente dependen de las circunstancias individuales, pero las soluciones a esos problemas son aquellas en las que los educadores, padres, compañeros y personas en el campo pueden trabajar fácilmente.
Por qué es importante la socialización de género en la primera infancia
Desde una edad temprana, los niños tienen la capacidad de observar las diferencias en cómo se trata a las niñas y los niños.
Según Cheryl Flanders, Expertos en crianza en KinderCare“Niños Físico Puede notar la diferencia entre niños y niñas alrededor de los 2 años, pero no comprende completamente los roles y estereotipos de género en la sociedad hasta alrededor de los 7 años. ”
Flanders continúa: “Este viaje de comprensión es importante para dar forma a las identidades de los niños, tanto lo que pueden y no pueden creer que pueden ser, como la forma en que se internalizan los mensajes de género. Lo que sucede puede tener un gran impacto en la vida de un niño”.
Esta es parte de la razón por la cual es importante prestar atención a la socialización de género cuando los niños son pequeños Espero poder explorar mis propios intereses.
Para brindarles a los niños una base para explorar sus pasiones, deben estar expuestos a libros y medios que muestren diversas representaciones de hombres y mujeres que exploran diferentes carreras. Hombres y mujeres son maestros, médicos, enfermeras, científicos e ingenieros.
Además, puede considerar permitir que su hijo juegue con juguetes que generalmente están hechos para el sexo opuesto. Las niñas y los niños deben tener el mismo acceso a juguetes que les permitan construir, cocinar, competir, disfrutar de las ciencias y las matemáticas y desarrollar habilidades sociales y emocionales. Igualmente importante es permitirles elegir cómo se visten y explorar su creatividad a través de su apariencia.
De esta manera, su hijo se sentirá más cómodo explorando sus propios intereses a medida que crece en sí mismo. Abrir los intereses de las niñas a carreras basadas en STEM.
Pregúntale a una joven lo que necesita.
Si bien gran parte del debate sobre la falta de interés de las mujeres en STEM ha tenido lugar entre los adultos, a veces las mejores soluciones provienen de los directamente afectados.
Para algunos, la falta de participación en STEM no proviene de la falta de interés en las matemáticas y las ciencias, sino de un interés creciente en las artes y las humanidades. Pocas personas se dan cuenta de que existen carreras en el campo de la ingeniería que pueden combinar todos estos intereses.
“Cuando pienso en ingeniería, pienso en una caja donde las matemáticas, la ciencia y la tecnología están abarrotadas y no hay lugar para el arte”. Abby, una estudiante de octavo grado, le dijo a IEEE:Abby dice que le encantan las materias STEM, pero también le encanta dibujar, bailar y expresarse de otras formas creativas. “A veces olvidamos que podemos hacer ambas cosas. Podemos fusionar las dos”.
Este es otro obstáculo que se puede superar. Muchas chicas no saben qué opciones tienen.
“Me he tomado un tiempo para pensar en mi futuro, pero tiendo a quedarme en blanco sobre lo que quiero hacer como carrera. Estoy escribiendo que no sé cómo combinarlo en otra cosa.
Pedir a las ingenieras que hablen sobre lo que hacen los ingenieros, cómo combinan sus intereses en el trabajo y las actividades prácticas con las niñas para que puedan seguir sus futuras carreras de ingeniería Puede haber una tendencia más fuerte a
Evalúe la cultura del lugar de trabajo y concéntrese en la retención
Cuando las mujeres eligen ir a la escuela de ingeniería después de la secundaria, Descubrir cómo la industria está dominada por hombres puede ser un detractorPara que las mujeres sigan interesándose en este campo en la universidad, y posteriormente en el ámbito laboral, es fundamental mantener y mantener un ambiente laboral en el que se sientan cómodas, vistas, escuchadas y sepan que pertenecen a una comunidad. debe concentrarse en crear.
Thelma, una estudiante de grado 12, le dijo a IEEE: Continuó diciendo que los trabajos en profesiones basadas en STEM están dirigidos a hombres. Por eso hace una pausa cuando piensa en qué estudiar en la universidad.
Puede valer la pena investigar la cultura laboral que existe en el campo de la ingeniería para atraer y retener a más mujeres en ingeniería, tanto en la universidad como en la escuela de posgrado. 40% de las mujeres Las personas con títulos de ingeniería nunca abandonan su profesión ni siquiera ingresan al campo en primer lugar.
Los expertos sugieren que la respuesta a por qué tantas personas abandonan la escena es simple. “¡El clima, estúpido!”, dijo Nadya Fouad, psicóloga de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, a la audiencia en la reunión anual. Reunión Anual de la Asociación Americana de PsicologíaFouad encuestó a más de 5000 ingenieras para averiguar por qué las ingenieras a menudo abandonan el campo. “Se trata de cambiar el ambiente de trabajo”.
Para muchos, el entorno de trabajo y el canal de promoción están dominados por hombres y son increíblemente estrechos, lo que dificulta mantener las cosas a largo plazo.
“Las mujeres se alejan de la ingeniería debido a la falta de satisfacción laboral, la falta de modelos femeninos confiables, los horarios de trabajo inflexibles, la discriminación en el lugar de trabajo, el síndrome del hombre blanco del Medio Oeste y los problemas del techo de cristal. Renuncio”, dijo la graduada de ingeniería civil latina en una encuesta. .
El cambio cultural en todas las industrias es difícil de lograr, pero vale la pena si está buscando cambiar la trayectoria del campo de la ingeniería. Sin cambios significativos en la cultura del lugar de trabajo, las mujeres perderán oportunidades de perseguir sus pasiones en campos donde el potencial de crecimiento y oportunidad es ilimitado. Los equipos de ingeniería que no tienen perspectivas e ideas diversas cometen errores evitables.
En ingeniería, necesitamos todas las opiniones, y todos sufren cuando existen disparidades.