La computación en la nube ya no se limita a las computadoras portátiles y las computadoras. Los teléfonos inteligentes también están experimentando la computación en la nube, donde los recursos locales se conectan a Internet bajo demanda. Mobile Cloud Computing o MCC es una computación en la nube de propósito general o una solución específica de aplicación. La computación en la nube móvil permite que el móvil actúe no solo como cliente, sino también como una nube.
La computación en la nube ya no se limita a las computadoras portátiles y las computadoras. Los teléfonos inteligentes también están experimentando la computación en la nube, donde los recursos locales se conectan a Internet bajo demanda.computación en la nube móvil o centro de clientes Ya sea computación en la nube de propósito general o soluciones específicas de aplicaciones. La computación en la nube móvil permite que el móvil actúe no solo como cliente, sino también como una nube.
Beneficios de la computación en la nube
Una de las principales ventajas de la computación en la nube móvil es la reducción del tiempo de inactividad y los costos de los servidores y equipos relacionados. Cada organización compra hardware básico que maneja la mayor parte del estrés en su sistema. Las fluctuaciones en el tráfico de datos conducen a un mayor gasto. Por ejemplo, amazon.com es el maestro de la computación en la nube móvil y se sabe que usa un espacio muy pequeño de alrededor del 10%.
Debido a su pequeño tamaño, alta portabilidad, peso ligero y batería de larga duración, el desarrollo de hardware y software para dispositivos móviles tiene algunas limitaciones. Pero todos estos problemas se eliminan con las capacidades de computación en la nube. La computación en la nube le permite realizar actividades intensivas. Suponga que ha iniciado sesión en su computadora portátil cuando la función de computación en la nube está habilitada en su dispositivo móvil. Todavía puede acceder a su cuenta dondequiera que haya tenido su teléfono.
Métodos de computación móvil en la nube MCC
En general, hay dos formas de implementar la computación en la nube.
Computación móvil en la nube de propósito general (GPMCC) – Aquí, en este método, el propósito es la construcción y desarrollo de software del sistema Puede aprovechar la nube para mejorar el rendimiento y la productividad de su teléfono.
Computación en la nube móvil específica de la aplicación – Algunas aplicaciones que usamos comúnmente en los teléfonos inteligentes hacen uso de las capacidades de computación en la nube. Hay muchas técnicas que se pueden implementar para aprovechar las capacidades de la nube.
Principales características:
Las características clave de la computación en la nube móvil se pueden resumir de la siguiente manera:
– Rápido desarrollo y uso compartido de recursos a través de aplicaciones móviles
– Compatible con una amplia gama de dispositivos de desarrollo
– Mejora de la confiabilidad y respaldo de la información
– Menos recursos del dispositivo utilizados
– Dispositivos móviles conectados a través de la estructura API
Si estás deseando utilizar el cloud computing en tu smartphone para desarrollar tu negocio y darle una nueva dimensión, seguro que lo consigues:
– Las aplicaciones móviles en la nube se pueden compartir o transferir a otros dispositivos con la ayuda del sistema operativo para un desarrollo o modificación más rápidos.
– Las aplicaciones móviles que se ejecutan en la nube no están limitadas por el almacenamiento y la capacidad de procesamiento del teléfono, lo que permite que los programas y herramientas con uso intensivo de datos se ejecuten en dispositivos que se ejecutan en la nube.
– La computación en la nube permite a los usuarios de dispositivos móviles recopilar e integrar datos de múltiples fuentes, independientemente de su procedencia.
Aplicaciones móviles de computación en la nube
Las áreas donde la computación en la nube tiene una gran necesidad incluyen:
– Gestión y TI – Estos profesionales de TI normalmente no tienen acceso a los recursos necesarios para controlar las aplicaciones. Es el proveedor de la nube el que los ayuda a seguir funcionando.
– infraestructura – Gestione cargas de trabajo masivas en la nube
– Seguridad – La protección y confidencialidad de los datos están garantizadas a todos los niveles, incluso en tránsito.
Explore nuevas dimensiones de su negocio integrando sus dispositivos móviles con la computación en la nube.