Hasta el momento, nadie ha elevado oficialmente el tema de la ciberseguridad al nivel de los derechos humanos. Parte del problema es técnico. Otra es la sociopatía inherente a los habitantes digitales.
Hasta el momento, nadie ha elevado oficialmente el tema de la ciberseguridad al nivel de los derechos humanos. Parte del problema es técnico. Otra es la sociopatía inherente a los habitantes digitales.
En mi última columna, hablé sobre cómo la seguridad cibernética actual es como un balde con cientos de agujeros, y cada solución de software es un parche para un agujero. No se necesitan más parches. ¡Necesito un cubo nuevo!
Estamos viendo una serie de acciones legislativas en todo el mundo para proteger la información personal asociada con los ciudadanos digitales. Hasta ahora, nadie ha elevado oficialmente este tema al nivel de los derechos humanos. Parte del problema es técnico. Otra es la sociopatía inherente a los habitantes digitales.
La dificultad técnica es la complejidad del problema.y Artículos de política exterior 2017David Rothkopf planteó la pregunta: Si el acceso a Internet es un derecho fundamental, ¿qué significa no tener (o tener acceso limitado) a la electricidad? ¿Es así? Y dado que el 80% de la electricidad generada aún proviene de plantas de combustibles fósiles , ¿el acceso a la electricidad viola el derecho a un medio ambiente limpio? Respuesta simple aquí No, pero eso no quiere decir que no estemos en el camino de agregar la ciberseguridad a nuestra lista de derechos humanos básicos. Código de Hammurabi.
El CEO de Axiado Corporation, Ashok Babbar, dijo: Este video de entrevista.
Babbar continuó, todos los procesadores, como los procesadores de propósito general de Intel y AMD, y los procesadores de gráficos de Nvidia, están diseñados con características comunes o específicas, pero con poca o ninguna seguridad en el nivel más básico. en absoluto. Tal procesador “brinda la seguridad que todo ser humano necesita”.
Varias encuestas realizadas en los últimos cinco años han confirmado que los administradores de TI de las empresas Fortune 500 ven la “seguridad perimetral” como la forma principal de mantener sus sistemas seguros, pero los datos del FBI muestran que el 91% de estas empresas han sido pirateadas en el pasado. 5 años. Las empresas de software de seguridad se han saltado a esta realidad y han centrado la mayor parte de sus esfuerzos en los “ataques laterales”, las intrusiones que se producen cuando los piratas informáticos apuntan a dispositivos de empleados no seguros detrás de cortafuegos.Sin embargo, empresas como Dover Microsystems y Axiado se están centrando primero en el hardware.
como podemos ver Este video de entrevistael reciente anuncio de Dover de NXP, que utiliza procesadores centrales ARM para proteger las operaciones del procesador, es un enfoque puramente basado en hardware.
Según Babbar, Axiado ha adoptado un enfoque tecnológico que integra hardware y software en un sistema integrado. Si bien no estará listo para su implementación completa hasta el próximo año, Babbar afirma que proporcionará una plataforma tecnológica que facilitará el camino para proteger a los usuarios de los ataques.
Otra razón de la falta de movimiento para asegurar derechos digitales más amplios es la sociopatía fundamental de Internet. Pase unos minutos en las redes sociales y, por lo general, encontrará personas decentes que dicen las cosas más escandalosas a perfectos extraños en línea. Llevar esto al territorio de los piratas informáticos puede convertir a personas normalmente respetuosas de la ley en “mafiosos en toda regla”.
A través de conversaciones con varios piratas informáticos de sombrero negro “reformados”, encontré una falta fundamental de empatía por las víctimas, ya sean agencias gubernamentales, corporaciones o jubilados crédulos. Las justificaciones de sus acciones van desde el aburrimiento hasta la codicia y la justicia social, pero al mismo tiempo, estos piratas informáticos nunca piensan en irrumpir en la casa de alguien o atacar a la gente en la calle. Aunque ninguna investigación ha demostrado una correlación con el comportamiento antisocial o los videojuegos, la capacidad de matar y robar indiscriminadamente en juegos multijugador en línea a gran escala facilita la deshumanización de los demás y aumenta la probabilidad de piratería.
El problema con la mayoría de los sistemas de ciberseguridad es que creen que sus creadores “bebieron su propio ponche de frutas” y crearon un sistema seguro. La mayoría de estos autores emplean equipos actuales o anteriores de hackers de sombrero negro con el único propósito de subvertir los sistemas. El problema es que la tecnología de seguridad se enfoca en agujeros específicos en el balde agujereado de Internet, no en soluciones integrales como las descritas por Babbar. Entonces, si bien estas empresas pueden estar seguras de haber cerrado uno o dos agujeros, todavía existen múltiples posibilidades de intrusión.
En general, en lugar de tratar de solucionar fallas humanas básicas, podría ser más fácil resolver problemas con soluciones integrales que combinen hardware y software.