Aparte de los piratas informáticos, el mayor problema de ciberseguridad al que nos enfrentamos somos nosotros mismos. Agregue trabajo interno y dispositivos perdidos, y los piratas informáticos pueden ser el menor de nuestros problemas.
Aparte de los piratas informáticos, el mayor problema de ciberseguridad al que nos enfrentamos somos nosotros mismos. Agregue trabajo interno y dispositivos perdidos, y los piratas informáticos pueden ser el menor de nuestros problemas.
Cuando se trata de ciberseguridad, las categorías de usuarios parecen ser el mayor problema a superar. El siguiente gráfico muestra las principales causas de ciberdelincuencia en los últimos 12 años. Tenga en cuenta que, si bien la mayoría (gris oscuro) son ataques flagrantes en el sistema, el círculo rojo representa medidas de seguridad deficientes, la mayor debilidad de todas, y ha empeorado con el tiempo.
Entonces, además de los piratas informáticos, el mayor problema de ciberseguridad al que nos enfrentamos somos nosotros mismos. Agregue trabajo interno y dispositivos perdidos, y los piratas informáticos pueden ser el menor de nuestros problemas.
Un estudio reciente realizado por una empresa de seguridad cibernética encontró que raíz web, California, la nación de toda la tecnología, ocupó el sexto lugar entre los 10 estados principales con las peores prácticas de ciberseguridad en la nación por parte de ciudadanos y empresas. . Se basa en las respuestas de los encuestados a una serie de preguntas que van desde qué plataforma usan (Mac o PC) hasta cómo se conectan a los sistemas Wi-Fi públicos. Más de la mitad de los países fueron calificados de ‘riesgo más alto’ a ‘riesgo más alto’.
Cuando tomé la prueba, me dijeron que tenía que vivir en New Hampshire. Entonces, para confirmar la credibilidad de este estudio, decidí realizar una encuesta aleatoria no científica a 20 personas de mi comunidad en una cafetería. algunas personas que conozco. Mayormente no lo hice. Algunos eran técnicos, y algunos eran novatos técnicos. Números revisados. Solo dos encuestados expertos en tecnología aprobaron en un nivel igual o superior al mío. Los cinco empleados restantes dicen que trabajaron en seguridad digital.
¿No crees que es devastador? ¿Por qué la gente es tan perezosa? Hay una razón común en la industria tecnológica. Como resultado, la comunidad de usuarios se divide en tres categorías. Verdaderos vagos, pseudotécnicos que creen saber lo que hacen, y verdaderos técnicos que se acercan sigilosamente a los otros dos grupos. Luego está la realidad de que la tecnología de seguridad cibernética es demasiado compleja para que cualquiera la entienda realmente o se sienta seguro.
Mira lo que busca la investigación antes mencionada para llamar seguro Debes usar buenas reglas de contraseña. Se debe evitar el Wi-Fi público no seguro. Debe usar una VPN (9 de cada 10 encuestados preguntaron “¿Qué es una VPN?”). Debe evitar recibir correos electrónicos sin conocer el contenido del correo electrónico de antemano. Se necesitan bloqueadores de anuncios y ventanas emergentes, software antivirus y alrededor de otras 20 prácticas, y luego puede estar “más seguro” que la mayoría del país. Todo esto se basa en la comprensión de la seguridad relativa de los dispositivos que compra y llega al meollo del asunto.
jeremy verdeUn analista independiente de la industria de la seguridad que trabaja para varias firmas de analistas líderes, dijo que la industria de los ISP tiene una gran responsabilidad en este problema al proporcionar los dispositivos menos seguros.
“La mayoría de las personas no piensan en usar un enrutador que no sea el que obtuvieron de su ISP. Quieren que funcione, por lo que le brindan el más barato que puede obtener”.
Un ejemplo de este problema es que el FBI descubrió recientemente que al menos 500.000 enrutadores de Internet proporcionados a los clientes por los ISP lo eran. filtro VPNSegún el FBI, el malware fue creado por unidades cibernéticas militares rusas con el objetivo de controlar redes en todo el mundo. La historia que me contaron fue que apagar el enrutador durante 30 segundos y luego reiniciarlo restablecería todo a cero y no causaría ningún daño.
Sin embargo, según varios expertos en seguridad cibernética con los que hablé, esto no era cierto. Véase también Haciendo que los problemas complejos sean más complejos). Hasta entonces, comentarios y preguntas son bienvenidos.