De vuelta en la niebla de lo que llamamos la década de 1970, no era raro combinar películas en blanco y negro con música contemporánea en las discotecas.
De vuelta en la niebla de lo que llamamos la década de 1970, no era raro combinar películas en blanco y negro con música contemporánea en las discotecas.
Como recordarán, de vez en cuando intercambio cositas de trivia y conocimientos valiosos con mi amigo Matthew Pulzer, que es de Inglaterra (aunque mi ciudad natal de Yorkshire no es buena). Por ejemplo, vea mis columnas anteriores “Wheeltappers and Shunters” y “Dark Side of the Moonshine”.
Según Matt, que “trabaja” para la principal revista de entusiastas de la informática y la electrónica del Reino Unido, Electrónica práctica todos los días (EPE), su descripción de trabajo es Ejecutor Jefe/Líder del Escuadrón de Brujas/Editor en Jefe. Debe estar bromeando (sobre ser editor en jefe).
De todos modos, recibí un correo electrónico de Matt con un enlace. este video Y luego está el mensaje críptico: “Música nueva combinada con los primeros (y, francamente, bastante extraños) dibujos animados de Disney: ¡hipnosis extraña!”.
Estoy de acuerdo con Matt en todos los aspectos: la caricatura es bastante extraña y la combinación de música y caricatura es extrañamente hipnótica. Me doy cuenta de que han pasado 3 días desde que comencé este párrafo; es mejor terminar esta columna antes de configurar el video para que se reproduzca.
Todo esto me recordó las discotecas estudiantiles a las que asistía a finales de los setenta. Era común mostrar películas en blanco y negro en la pantalla grande con el audio cortado. Algunas de estas eran películas clásicas, mientras que otras estaban más en la línea de las viejas comedias mudas de Buster Keaton y Harold Lloyd. No sé por qué, pero la combinación de películas antiguas y música disco moderna (en ese momento) de alguna manera funcionó.
Entonces esto me dice “lado oscuro del arcoirisTambién conocido como “El lado oscuro de Oz” o “El mago de Floyd”, hace referencia a la combinación de la parte visual de El mago de Oz y el álbum de Pink Floyd, El lado oscuro de la luna. Algunos dicen que el álbum y la banda sonora exhiben una cantidad inesperada de sincronicidad, como la línea “Equilibrio en la ola más grande” que corresponde a Dorothy “caminando sobre la cuerda floja” a lo largo de la valla. Algunos dicen que es un montón de tonterías. Nunca he tratado de hacer esto yo mismo.