Estos son algunos de los errores que cometieron las personas que llevaron a los ataques cibernéticos. Está evolucionando día a día, así que ten cuidado.
¿Sabes? Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un informe patrocinado por McAfee, el proveedor de soluciones de seguridad cibernética de Intel, se estima que el delito cibernético cuesta a las empresas $ 400 mil millones en todo el mundo.
Miles de empresas cierran cada año debido a ataques cibernéticos y filtraciones de datos. Los últimos años de 2016 y 2017 vieron una cantidad significativa de delitos cibernéticos y el impacto devastador resultante en las empresas. En los próximos años, los piratas informáticos comenzarán a operar de manera más profesional a medida que adquieran más y más conocimientos. Así que la violación definitivamente será mayor.
Hay nuevos avances en áreas como: grandes datos, computación móvil e híbrida, la revolución de IoT y el surgimiento de productos cibercriminales (es decir, venta de software de creación de malware). Y según el informe Defense Outlook de Deloitte, las amenazas a la seguridad cibernética son más vulnerables para las naciones ricas como Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y Corea del Sur. Los temas clave que discutiremos hoy son:
Algunos de los errores comunes que pueden exponer su negocio a ciberataques.
1. Use la misma contraseña para varias cuentas comerciales
2. Haga clic en enlaces sospechosos y visite sitios web no deseados
3. Me siento seguro
4. Mantén tu dirección IP pública
5. Subestimar la importancia de la autenticación multifactor, MFA
6. Posponer actualizaciones y actualizaciones
Vamos a detallarlos uno por uno.
1). Utilice la misma contraseña para varias cuentas comerciales: Una vez que un pirata informático llega a una cuenta, intenta acceder a todas las demás cuentas con la misma contraseña. Si un pirata informático pirateó de alguna manera Gmail para obtener acceso y establecer la misma contraseña para todas las demás cuentas, nadie puede detenerlo. Llega a toda su información personal y todos sus documentos comerciales.
¿Recuerdas la demanda de Mark Zuckerberg en 2016? Sus contraseñas de Twitter y Pinterest eran las mismas. ¿Necesito decir mas? Si no es bueno para recordar contraseñas y le resulta muy difícil recordarlas, utilice un programa de administración de contraseñas. Le ayuda a crear contraseñas únicas para cada sitio. Por lo tanto, es fácil usar una contraseña para varias cuentas comerciales.
2). Hacer clic en enlaces sospechosos y visitar sitios web no solicitados: Este es un comportamiento muy común y, según el experto en seguridad cibernética CJ Wellsmore, todos los enlaces son irrelevantes cuando se trata de actividad en línea. Visitar sitios web no relacionados y no solicitados puede exponerlo a la intrusión de malware y virus. Entonces, para evitar todos estos problemas, asegúrese de que su dominio tenga SSL/HTTPS antes de ingresar contraseñas, detalles de tarjetas de crédito u otra información confidencial.
3). Si crees que estás a salvo: No me pasaría a mí, entonces esta es la mentira más grande que te estás reforzando, nadie está a salvo de sus efectos nocivos. Incluso sus cuentas de Pinterest y Twitter fueron pirateadas en 2016.
Si está obsesionado con organizaciones como instituciones financieras, empresas de comercio electrónico y servicios de transporte de vehículos que recopilan datos relevantes como números personales, fechas de nacimiento, detalles de tarjetas de crédito, detalles de compras en línea, etc., usted es un hacker potencial. cliente.
cuatro). Mantenga su dirección IP expuesta a todos. Como todos sabemos, su dirección IP le indica dónde se encuentra y conecta todos los diferentes sistemas y redes. Esta es su identificación única de Internet. Asegúrese de que toda la información se transmita de forma segura de extremo a extremo.
Los piratas informáticos utilizan una variedad de software, como botnets de malware, resolutores de Skype u otros esquemas de proxy para acceder a grandes grupos de direcciones IP visibles y llevar a cabo su lema.
Entonces, ¿cuál es una forma eficaz de proteger las direcciones IP de estos segmentos antisociales de la sociedad? Una de las mejores formas de proteger las direcciones IP y datos privados similares de los piratas informáticos es la creación de redes privadas virtuales (VPN). Tan pronto como una VPN detecte una amenaza maliciosa, cambiará su conexión y lo trasladará a otro servidor más seguro. Y configurar una VPN no es tan difícil. Hay una variedad de proveedores de VPN disponibles, desde las VPN gratuitas mejor calificadas hasta las VPN pagas. Una VPN transfiere información a través de un canal seguro, por lo que su dirección IP real está protegida y su sistema ve una dirección IP diferente a través del proveedor de VPN que está utilizando.
Cinco). Subestimar la importancia de la autenticación multifactor (MFA): ¿Recuerda esos sitios web que le envían un enlace para hacer clic para completar una suscripción o enviar un boletín informativo? MFA, autenticación multifactor, confirma al sistema que la persona que inicia sesión en el sistema es una persona autorizada. Diseñado para proporcionar una seguridad óptima del sistema y mejorar la privacidad de los datos comerciales. Básicamente actúa como una segunda capa de defensa para su cuenta comercial.
6). Posponer actualizaciones y mejoras: Un estudio reciente encontró que el ransomware fue la amenaza más peligrosa para las empresas y organizaciones en todo el mundo en 2018, y estos ataques afectaron principalmente a las aplicaciones que no se actualizaron o subestimaron en los sistemas comerciales.
Los complementos/versiones actualizados siempre corrigen lagunas en los sistemas comerciales. Así que simplemente actualice el complemento de vez en cuando. Los piratas informáticos buscan complementos que no se hayan actualizado. Eso es todo. Hackear es suficiente.
Hora de recapitular:
Si aún tiene preguntas y no sabe cómo comenzar, le recomendamos contratar a un experto en seguridad profesional. Resolverán todas tus dudas y no perderás ningún documento o dato importante.